Los Celtics suman su primera derrota en casa esta temporada

Embiid y los 76ers pueden con los Celtics

 Los de Philadelphia vencieron por 109-115 / Perform

SPORT.es

 Philadelphia 76ers se impuso a domicilio a Boston Celtics por 109-115 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de sufrir una derrota fuera de casa con Indiana Pacers por 122-117, completando una racha de tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes consiguieron la victoria en casa frente a Denver Nuggets por 97-92, por lo que tras el partido acumulan cinco triunfos seguidos. Philadelphia 76ers, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con 18 partidos ganados de 25 jugados, mientras que Boston Celtics, tras el partido, también continúa en puestos de Play-off con 17 victorias en 23 partidos disputados. Sigue la  clasificación de la NBA tras el partido.

El primer cuarto tuvo varios movimientos en el marcador, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo local y terminó con un resultado de 34-28. Después, durante el segundo cuarto redujeron diferencias los jugadores de Philadelphia 76ers, el cual acabó con un resultado parcial de 25-28. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 59-56 en el contador.

El tercer cuarto nuevamente tuvo como protagonistas a ambos contendientes, con movimientos en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 21-25 y 80-81 de total. Por último, en el último cuarto Philadelphia 76ers se distanció en el marcador, llegó a ir ganando por nueve puntos (97-106) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 29-34. Tras todo esto, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 109-115 a favor del equipo visitante.

 Durante el partido, Philadelphia 76ers consiguió el triunfo gracias a los 38 puntos, seis asistencias y 13 rebotes de Joel Embiid y los 23 puntos, siete asistencias y ocho rebotes de Tobias Harris. Los 29 puntos, ocho asistencias y un rebote de Kemba Walker y los 20 puntos y nueve rebotes de Enes Kanter no fueron suficientes para que Boston Celtics pudiese ganar el partido.

En la próxima jornada de la NBA, Boston Celtics jugará contra Dallas Mavericks en el Centro American Airlines. Por su parte, el próximo contrincante de Philadelphia 76ers será New Orleans Pelicans, con el cual se medirá en el Wells Fargo Center. Sigue el  calendario de la NBA al completo.