Los Cavaliers se dejan remontar

Los Pacers celebraron su triunfo tras una gran remontada

Los Pacers celebraron su triunfo tras una gran remontada / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Los Indiana Pacers ratificaron que son muy capaces de complicarle la vida a los Cavaliers de LeBron James. De momento dominan su serie por 2-1 tras un triunfo (92-90) con remontada incluida y liderado por Bojan Bogdanovic (30 puntos con 7 triples).

Los Cavaliers se las prometían muy felices después de haber igualado la serie y comenzar el encuentro dominando. LeBron James rozó el triple doble con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias pero, además, se vio bien acompañado Kevin Love (19 puntos) y una defensa de conjunto que dejó en 40 puntos a los Pacers en la primera parte.

El 40-57 que figuraba en el luminoso parecía finiquitar el duelo. Pero aquí llegó la reacción de los Pacers con un Bogdanovic desbocado, bien secundado por Oladipo (18 puntos) y canasta a canasta concretaron el cambio de escenario. De hecho, en el último cuarto se entró con ventaja de Indiana por siete puntos.

Sin embargo llegaron los triples de LeBron y Love que condujeron el duelo a un final a cara o cruz. De hecho, Cleveland tuvo, de la mano de JR Smith, el balón para igualar o decidir el duelo. Pero su lanzamiento no entró y certificó la derrota de los CAVS.

Milwaukee-Boston (1-2)

Los Bucks lograron el primer triunfo en su serie (116-92) ante los Celtics que aún dominan 1-2.Y es que los Bucks no dieron opción a Boston y ya en el primer cuarto se escaparon 15 puntos arriba (27-12). Los Celtics se vieron superados por la capacidad atlética de Milwaukee. Kris Middleton lideró la anotación con 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias pero también estuvo bien acompañado por Giannis Antetokounmpo (19 puntos) y los reservas Jabari Parker (17) y Thon Maker (14). Por Boston brillaron dos jugadores interiores:  Gregg Monroe (15 puntos y 12 rebotes) y Al Horford (16). 

Washington-Toronto (1-2)

Después de andar 'desaparecidos' en los dos primeros duelos de la serie disputados en Toronto, los Wizards se revitalizaron al amparo de su afición y sumaron su primer triunfo (122-103) liderados por John Wall ( 28 puntos y 12 asistencias).

Toronto anduvo demasiado disperso y acabó desquiciado. Lowry fue sancionado con una falta flagrante e Ibaka (sólo 3 puntos y 6 rebotes) se las tuvo con Wall. En los Wizards, el exazulgrana Tomas Satoransky tan sólo jugó 5 minutos en los que no anotó.

Los mejores de los Raptors fueron DeMar Rozan (23 puntos) y Kyle Lowry (19 y 8 asistencias).