NBA

Los Brooklyn Nets, en venta por 1.800 millones de euros

El ruso Prokhorov ya se ha cansado de perder dinero con los Nets

El ruso Prokhorov ya se ha cansado de perder dinero con los Nets / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Brooklyn Nets del magnate ruso Mikhail Prokhorov, están en venta. La franquicia del norte de la Gran Manzana escucha ofertas después que su propietario, el primero no estadounidense de una franquicia de la NBA, ha decidido deshacerse de ella siete años después de adquirirla debido a su falta de competitividad y las pérdidas que ha ocasionado.

Se estima que el multimillonario ruso, propietario también del CSKA, habría perdido unos 144 millones de dólares a lo largo de estos últimos siete años, y se ha cansado de esperar. Los rumores de venta de la franquicia empezaron a correr a inicios del 2015, pero no ha sido hasta ahora que Prokhorov se ha decidido a dar el paso.

Según informaciones publicadas por el New York Post, el propietario ruso estaría valorando algunas propuestas procedentes de China donde la NBA tiene mucha tirada después de la llegada de Yao Ming a los Houston Rockets, otra de las franquicias que están en venta. El vicepresidente de expansión del equipo, Mike Zavodsky, habría tenido hasta 20 reuniones en China buscando un potencial comprador.

El equipo cuenta con un pabellón moderno, el Barklays Center, que lo hace atractivo a cualquier posible comprador. El último que adquirió un equipo fue Steve Ballmer, que compró los Angeles Clippers, por un record de 2.000 millones de dólares. Una cifra que Prokhorov quiere conseguir con su próximo comprador-

Uno de los que podría estar interesado, según el rotativo sensacionalista neoyorquino, es el empresario taiwanés con pasaporte canadiense, Joseph Tai, confundador y vicepresidente ejecutivo de la empresa Alibaba Group, que cuenta con una fortuna estimada en 8.600 millnes de dólares y que lo situa entre los personajes más ricos del planeta