Los Ángeles Lakers lanzan una última ofensiva por Anthony Davis

Davis está pendiente de su futuro, que podrían ser los Lakers

Davis está pendiente de su futuro, que podrían ser los Lakers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Ángeles Lakers, que cayeron estrepìtosamente en su último partido ante Indiana, están presionando a los New Orleans Pelicans para que entren a negociar, o al menos conocer si están dispuestos a realizar un traspaso, antes de que se cierre el mercado de fichajes, este jueves, a las 21.00 horas, horario español.

Magic Johnson, como responsable de operaciones del cuadro angelino, quiere traerse para los Lakers a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, y por ello, está realizando todas las ofertas posibles a la franquicia de Louisiana, para que acepte el trato.

En caso de que New Orleans se cierre en banda, entonces serán los propios Lakers los que darán por concluido su interés por el jugador, antes de que concluya la fecha límite.

Más jugadores en la operación

Pero antes de que eso suceda, en su última propuesta, los Lakers han añadido a la operación otros dos jóvenes jugadores con talento, como Josh Hart y Ivica Zubac, además del ‘pack’ de la primera oferta, que incluía Brandon Ingram, Kyle Kuric, Lonzo Ball y dos primeras rondas de draft.

Tanto Johnson como el general mánager, Rob Pelinka, consideran que ya están ofreciendo al límite por Davis y esperan un movimiento del general mánager de Pelicans, Dell Demps, para saber si van a escuchar su oferta o lo aparcan definitivamente.

New Orleans considera que tiene un as en la manga y parece dispuesto a esperar al límite de la fecha de traspasos, consciente de que si traspasa ahora a Davis –podría esperar al próximo verano ya que todavía le queda un año de contrato- podrá lograr mejores contrapartidas.

Davis muestra sus preferencias

Lo cierto es que el jugador, a través de su agente, Rich Paul, trabaja para que esa operación salga adelante, aunque también ha dado una lista de equipos donde le gustaría ir y con los que podría firmar un contrato a largo plazo como Knicks, Milwaukee o LA Clippers. Los Celtics, al parecer, no están en esa lista.

De momento, el jugador sigue de baja aunque ya está recuperado de su lesión en la mano, y los Pelicans parecen dispuestos a 'esconderle' hasta el jueves, para que definitivamente sea traspasado antes del jueves o complete la campaña con su equipo a la espera de lo que pueda suceder el próximo verano.