Los Angeles Lakers consigue su plaza en la final de la conferencia oeste tras vencer a Houston Rockets por 119-96

Los Angeles Lakers continúa en la siguiente fase de la NBA tras ganar la eliminatoria por 4-1

SPORT.es

 Los Angeles Lakers se impuso a Houston Rockets por 119-96 en el quinto duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con este triunfo de Los Angeles Lakers, la eliminatoria queda con un resultado de 4-1, lo que significa que los jugadores de Los Angeles Lakers jugarán en la final de la conferencia oeste después de dejar a su oponente sin opciones de remontar el marcador.

Durante el primer cuarto Los Angeles Lakers fue el principal protagonista, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 14-2 y alcanzó una diferencia de 22 puntos (33-11) y acabó con un 35-20. Después, en el segundo cuarto los jugadores de Houston Rockets recortaban distancias en el marcador, que acabó con un resultado parcial de 27-31. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 62-51 en el contador.

Durante el tercer cuarto los jugadores de Los Angeles Lakers consiguieron distanciarse en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 18-2 y marcaron la máxima diferencia (26 puntos) al final del cuarto hasta finalizar con un resultado parcial de 33-18 (95-69). Por último, en el transcurso del último cuarto los visitantes también consiguieron acercarse nuevamente en el marcador, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 24-27. Finalmente, los rivales cerraron el marcador del partido con un resultado de 119-96 para los jugadores del equipo local.

 Durante el partido, destacaron Lebron James y Anthony Davis por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 29 puntos, siete asistencias y 11 rebotes y 13 puntos, cuatro asistencias y 11 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron James Harden y Jeff Green, con 30 puntos, cinco asistencias y seis rebotes y 13 puntos y dos rebotes respectivamente.