Loonie Walker hace de voluntario para limpiar San Antonio tras las protestas

La policía de San Antonio agradece el trabajo a Walker

La policía de San Antonio agradece el trabajo a Walker / SANEWS

Sport.es

Lonnie Walker, base de los Spurs, ayudó como voluntario para ayudar a limpiar los restos de los desperfectos derivados de las protestas en San Antonio (Texas) a raíz de la muerte, el lunes pasado, a manos de la policía de Minneapolis (Minesota) del afroamericano George Floyd.

Walker repartió botellas de agua a los voluntarios y también ayudó a quitar los 'graffitis' en los edificios de la ciudad.

"Todos ustedes tienen una razón para ser amables. Es la cortesía común, ser un humano. Ayudar lo mejor que se pueda", dijo en un video publicado en Instagram. Walker dijo que ver el número de voluntarios ayudando a limpiar era "inspirador" y "significa mucho para esta ciudad".

San Antonio es una de las varias ciudades de Estados Unidos donde se han producido protestas por la muerte de Floyd, un hombre afroamericano que murió por asfixia el pasado lunes en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un policía blanco, clavase una rodilla sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Walker, en su segundo año fuera de la Universidad de Miami, dijo al San Antonio Express News que le enorgullece decir: "soy parte de esta comunidad