Lonzo Ball será baja de cuatro a seis semanas por lesión

Lonzo Ball marcó ocho puntos en su última participación

Lonzo Ball marcó ocho puntos en su última participación (NBA) / sport

Sport.es

El equipo médico de Los Ángeles Lakers divulgó un comunicado el domingo sobre el estado de salud de su estelar escolta Lonzo Ball tras la lesión que sufrió en la derrota contra los Houston Rockets por 138-134.

De acuerdo con la información que ofreció el equipo, se estableció que el jugador tuvo una resonancia y se determinó que sufrió un esguince de tercer grado de su tobillo izquierdo. Por causa de esta lesión, el jugador se perderá entre 4-6 semanas.  Afortunadamente, en los estudios no se le detectó ningún tipo de fractura y por eso el tiempo de inactividad es menos de lo que hubiese sido si tuviera algún tipo de fisura que es muy común con este tipo de lesión.

Esta temporada Ball ha estado con más participación, ya que estaba a punto de igualar la cantidad de partidos jugados en comparación de la temporada pasada.  Pero sus números han bajado desde que llegó Lebron James al equipo. No ha podido conectarse con James desde que llegó. Ball ha estado muy errático durante toda la temporada en el cual ha visto su nombre mencionado en canciones de rap.

La buena noticia para los Lakers es que Rajon Rondo comenzó a entrenar con el equipo el viernes tras recuperarse de la lesión de tercer grado que sufrió en uno de sus dedos.  El retorno de Rondo posiblemente signifique que Ball vea sus minutos reducidos aún más para lo que resta de la temporada. 

Ball también ha sido criticado por su entrenador, Luke Walton, por no mostrar la pasión necesaria para ser un jugador importante para el equipo. 

Desde la llegada de Rondo, Ball ha promediado solamente 6.9 minutos de juego en el cuarto periodo, esto incluye los partidos que Rondo estuvo lesionado. 

Los Lakers comienzan una serie de cinco partidos consecutivos de local que pueden ser cruciales para sus pretensiones de postemporada.  El  primer partido será contra los Golden State Warriors el lunes.