Llega el momento clave en las finales de Conferencia

Boston debe frenar a LeBron si quiere ganar el quinto partido

Boston debe frenar a LeBron si quiere ganar el quinto partido / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Las finales de Conferencia de la NBA llegan a su momento culminante, con ambas empatadas a dos victorias después de los primeros cuatro encuentros. Toda la presión para los equipos con ventaja de pista, que no pueden fallar.

Unas eliminatorias previstas a siete partidos, han quedado ahora reducidas a tres encuentros, y con la necesidad de ganar el primero de ellos, a partir de este miércoles, para Boston y Cleveland, y el jueves, con la visita de Golden State a Houston.

Hasta el momento, igualdad total en las dos finales, donde los equipos que no contaban con ventaja de pista (Cleveland y Golden State), han logrado mantener el equilibrio ganando un partido como visitantes, aunque sin saber resolver en casa.

Partido decisivo

Pero ahora llega el momento clave, donde una derrota pondrá en jaque al equipo perdedor, que se quedará al borde de la eliminación. Eso si que es presión, especialmente para el que salga con derrota en el quinto encuentro de ambas eliminatorias.

Los que más se lamentan de la oportunidad perdida son los actuales campeones, los Warriors, que tenían un partido controlado a falta de un cuarto ante Houston (80-70) y dejaron escapar la posibilidad de situar un 3-1 que casi hubiera resultado definitivo. Pero la ñú8nica consigna es que hay que seguir luchando.

“Esto son las finales de Conferencia y luchamos por un puesto en la gran final, así que no hay lugar para la fatiga”, decía Draymond Green. “Vamos a tratar de hacer lo que toca, para ganar el siguiente partido”, comentó el ala-pívot de los Warriors.

Defender a LeBron, clave

Aunque los primeros en jugárselo todo son los Celtics ante Cleveland. Los de Brad Stevens, gracias a contar con mejor record de Cleveland, tienen la oportunidad de jugar en casa dos de los tres posibles partidos. Y quieren aprovecharlo.

“Parar a LeBron con nuestra defensa es clave”, reconoce Stevens que ya tiene preparado otra marca especial de Morris, con el apoyo de Terry Rozier y el apoyo del resto de compañeros en dobles y triples defensas. La defensa volverá a ser clave si estos Celtics quieren dejar fuera a los Cavaliers.

Veremos lo que sucede en los decisivos quintos partidos, que empezarán a marcar las suerte de estas finales de Conferencia antes de conocer a los dos conjuntos que se jugarán el anillo en apenas una semana.

Lo que resta de las dos finales de Conferencia

Miércoles, 23 

Boston-Celveland (5º partido, 02.30 h.)

Jueves, 24 

Houston.Golden State (5º partido, 03.00h.)

Viernes, 25 

Cleveland-Boston (6º partido, 02.30h.)

Sábado, 26 

Golden State-Houston (6º partido, 03.00h.)

Domingo, 27 

Boston-Cleveland (7º partido, si es necesario, 0230h.)

Lunes, 28 

Golden State-Houston (7º partido, si es necesario, 03.00h)

Horario en España