Damian Lillard resiste las tentaciones de LeBron James

LeBron James lo ha reclutado para llegar a los Lakers

Lillard tiene cuatro años de contrato con los Trail Blazers

Damian Lillard

Damian Lillard / AFP

Juan Arango

Juan Arango

No es un secreto que LeBron James ha intentado reclutar jugadores para que se unieran a él en Los Angeles Lakers, de la misma forma que lo hizo en sus paradas previas en Cleveland y Miami. James ha tenido sus éxitos como fue evidenciado con llegada de la superestrella representada también por Klutch Sports, Anthony Davis, quién forzó su llegada a los Lakers.

James tiene puesto el ojo en otra superestrella, pero Damian Lillard repetidamente ha rechazado las propuestas de recrutamiento de la estrella de los Lakers. 

LA LEALTAD DE LILLARD

“En todos los sentidos, la pieza clave de los Blazers es tal vez el más leal de todos los jugadores estrella de la NBA, es reverenciado en toda la liga como una rareza dentro de la cultura de este deporte,” lo había detallada en el escritor Jake Fischer en un artículo publicado en Bleacher Report. 

“(Lillard) ha rechazado los intentos de reclutamiento de distintos rivales por mucho tiempo—y ha habido muchos. En esta liga, que LeBron James escoja a Lillard en tres equipos All-Star no es ninguna coincidencia.”

Esta noticias llega solamente días después que el ex director general de la NBA, Ryan McDonough, diera detalles sobre las propuestas de reclutamiento que James le hizo a Lillard. 

McDonough cree que James intentó que Lillard se interesara en Los Angeles al poco tiempo de haberse unido a los Lakers en 2018.

“LeBron James ha reclutado a bases superestrellas en el pasado, que estaban bajo contrato con otros equipos,” McDonough explicó, según la entrevista que le concedió al podcast Audacy. 

“Mencionamos a Steph Curry, pero LeBron reclutó a Damian Lillard hace unos años atrás, discretamente, detrás de escena— Creo que fue en 2018, al poco tiempo de que LeBron firmara en Los Ángeles con los Lakers. Damian Lillard… es uno de los mejores jugadores de toda la liga, candidato a MVP, muy leal a Portland y a los Trail Blazers. Pero LeBron sí lo recrutó, Brian Scalabrine, mis fuentes me dicen que LeBron se acercó a Lillard y le dijo, ‘Ey, únete a mí en Los Ángeles, ven a jugar para los Lakers’ y Lillard obviamente se negó”.