Damian Lillard destroza con 60 puntos a los Utah Jazz

Portland se lleva la victoria por 134-124 ante el equipo de Salt Lake City

El jugador franquicia de los Blazers empata la segunda mejor anotación de la temporada, solo por detrás de los 71 tantos de Mitchell

Damian Lillard

Damian Lillard

EFE

Con una descomunal exhibición de 60 puntos, Damian Lillard encabezó este miércoles la victoria de los Portland Trail Blazers ante los Utah Jazz (134-124). La estrella de Portland deslumbró con 21 de 29 en tiros de campo y sumó además 7 rebotes y 8 asistencias. Lillard metió asimismo 9 de 10 en tiros libres y, con su tremendo 9 de 15 en triples, se colocó como el sexto jugador en la historia de la NBA con más aciertos desde el perímetro.

Con este impresionante recital frente a Utah, la figura de los Blazers igualó a Luka Doncic (60 puntos contra los New York Knicks en diciembre) con la segunda mejor anotación de esta temporada en la NBA. Por delante solo tienen a Donovan Mitchell, que metió 71 puntos a los Chicago Bulls en enero.

Los Jazz dominaron la primera parte y llegaron a ganar de 12 puntos a los Blazers en el segundo cuarto, pero acabaron rindiéndose en la segunda mitad al arrollador poderío de Lillard. Lauri Markkanen (24 puntos) fue el máximo anotador de unos Jazz muy corales en la derrota con siete jugadores por encima de los 10 puntos.