Los líderes de unos Celtics que ilusionan

Jayson Tatum y Jaylen Brown brillan con luz propia en una franquicia que quiere reinar en el Este

La remontada sobre los Nets en el último cuarto del segundo envite dispara la ilusión en Boston

Tatum, protagonista en las dos primeras victorias de los Celtics

Tatum, protagonista en las dos primeras victorias de los Celtics / Maddie Meyer / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

Los Boston Celtics lideran la primera eliminatoria ante los Nets con un sobrio 2-0. El alero, Jayson Tatum, y el ala-pívot, Jaylen Brown, se han convertido en los grandes referentes de un equipo que brilla desde el colectivo y la solidez defensiva.

Los de Ime Udoka mostraron una gran versión en el segundo asalto frente a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving y toman ventaja gracias al factor pista: con un sobresaliente 29-17 en el último cuarto, los verdes remontaron un partido que se complicó. La locura se desató en el Garden gracias a sus dos estrellas, que asumieron los mandos de un equipo que vuela.

Tatum firmó 19 puntos y secundó a un Jaylen Brown, que volvió a exhibirse con otros 22 puntos. El alero fue el gran protagonista del primer envite apuntándose la canasta ganadora sobre la bocina y una gran capacidad para asumir el mando en los momentos clave. Sus 31 puntos le sirvieron al equipo para asestar el primer golpe a una franquicia que en fase regular ha estado lejos de lo esperado.

El estadounidense está por encima del 40% de acierto en el tiro de tres y tuvo un primoroso 50% en tiros de campo en el primer duelo. Su media de la temporada en fase regular estuvo en un 45.3% y un promedio de 26.9 puntos, 4.4 asistencias y 8 rebotes.

Jaylen Brown toma el testigo y revive al equipo

Jaylen Brown fue vital para que los verdes viajen hasta Nueva York con una valiosísima ventaja de dos victorias en la primera serie de los play-off22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes

Con 25 años y como número tres del Draft 2016, el de Georgia se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes en la base del proyecto deportivo de la conferencia. Su mejor partido en esta edición de la NBA fue ante Orlando a principios de año: se apuntó 50 tantos, acompañado 11 rebotes y 4 asistencias en una de las actuaciones más brutales de su trayectoria en Boston.