Leonard le da perspectiva a los críticos de la burbuja en Orlando

Leonard ya se encuentra en Orlando

Leonard ya se encuentra en Orlando / EFE

Juan Arango

Los entrenamientos en la burbuja han sido un gran tema de discusión dentro de los círculos de la NBA. La logística ha sido complicada para varios equipos y la cantidad de jugadores que han sido confirmado con testeos positivos de coronavirus han sido la razón por la cual los detractores de este inédito formato. 

Uno que no ha visto la vida difícil es el jugador del Miami Heat, Myers Leonard. Para él, la vida dentro de la burbuja ha sido un cambio pero no ha sido algo complicado. 

El jugador que llegó proveniente de los Portland Trail Blazers mencionó en una teleconferencia con los medios cómo veía las cosas desde adentro del complejo y cómo lo charlaba con su entrenador,Erik Spoelstra.

Para Meyers, él ve esto como algo ideal para un equipo con la mentalidad colectiva que tiene su equipo. En el proceso, él dio un poco de perspectiva diferente que causó una un cambio de mentalidad dentro de los que ha sido una movida muy controvertida. 

“Le dije, ‘Mira, déjame explicarte algo. Primero, me están pagando millones de dólares para jugar al baloncesto. Comencemos allí. Esto es algo que me encanta. Segundo, mi hermano hizo dos tours de guerra en Afganistán y le pagaron mucho menos. Vamos a estar en una burbuja durante tres, cuatro meses, como mucho,” dijo. 

Sabe que estará apartado de su familia y el mundo. Este tipo de concentración hermética 

“Entiendo, la vida no es siempre fácil. ¿Pero de qué tenemos que quejarnos?” admitió. 

Sus perspectivas no van a de pronto caer bien fuera de Estados Unidos, pero el propósito en el cual lo dice es algo que le quiere sacar un poco de victimismo a los jugadores. 

“Yo pienso en los que están en los que están en los Navy Seals (fuerzas especiales). Ellos están eliminando a las peores personas del mundo por mucho menos dinero arriesgan sus vidas todos los días. No va a ser fácil en el burbuja, eso lo sé. Yo hago trabajo con un psicólogo deportivo. Hemos tenido esta charla sobre lo que está ocurriendo durante los últimos meses, sobre cómo va a ser todo esto, sobre cómo me voy a enfocar cada mañana, pero también quiero ganar,” finalizó. 

Al ser suspendida la temporada de la NBA, Miami Heat se encontraba en el cuarto lugar del este con 41 victorias. Para Miami, este puede ser el tipo de torneo que le favorezca ya que han sido uno de los mejores equipos a domicilio. Esto los puede convertir en uno de los candidatos al título de conferencia que tiene ahora como uno de los grandes favoritos a Milwaukee y Toronto.