LeBron: "No nos importa nada lo que diga Trump"

LeBron respondió a las críticas de Trump

LeBron respondió a las críticas de Trump / AFP

Sport.es

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quiso responder a Donald Trump, que dijo hace unos días que no piensa ver NBA mientras los jugadores se sigan arrodillando ante el himno:

"La comunidad NBA no se va a lamentar por perder a Donald Trump como espectador. Lo cierto es que no podría importarnos menos. Noviembre (refiriéndose a las Elecciones presidenciales en Estados Unidos) está muy cerca y es un gran momento para los estadounidenses", dijo.

"Hay que seguir hablando en los mismos términos que lo hemos estado haciendo estas últimas semanas: queremos un país mejor, queremos cambiar. Estamos ante una gran oportunidad. El baloncesto en estos momentos se encuentra en un gran momento y el juego va a seguir sin Trump".

Gracias a Kaepernick

LeBron quiso aclarar conceptos sobre el tema de la rodilla y el himno, que inició Colin Kaepernick en 2016, perdiendo su puesto en la NFL de por vida. “Cuando escuchas las entrevistas tras el partido te das cuenta de que arrodillarse no tiene nada que ver con la bandera, ni los soldados, ni las personas que hacen que nuestro país siga siendo libre”, explicó James, que agradeció al jugador su gran sacrificio por la justicia social.

 “Creo que el baloncesto están en un momento precioso y tenemos aficionados en todo el mundo, aficionados que no solamente aman cómo jugamos sino cómo lo damos todo con nuestro compromiso”, reflexionó el jugador de Akron, Ohio.

“Espero que todo el mundo entienda el liderazgo que tenemos en nuestro país y que las elecciones de noviembre están a la vuelta de la esquina. Si hablamos del cambio que queremos, tenemos una oportunidad de conseguirlo”, dijo.