Lebron se luce ante su ex equipo

LeBron James lidera la victoria de los Lakers en Miami

 Los de Los Ángeles derrotaron a Miami Heat por 97-113 con un LeBron estelar / Perform

Sport.es

El jugador que recibió la mayor cantidad de gritos y halagos de la fanaticada fue Lebron James por razones obvias.  El astro de Los Angeles Lakers (9-7) regresó a la ciudad a la cual llamaba su casa durante cuatro años. Además lo hizo por primera vez vistiendo el uniforme aurimorado. Lebron fue la gran figura del partido para darle a su equipo la victoria 113-97.

Para varios, el jugador les hizo recordar a muchos esos tiempos de antaño cuando Miami estaba entre la elite de la NBA.  Lo que faltó para darle un poco más de nostalgia fue la presencia de Dwyane Wade que todavía sigue con licencia tras el nacimiento de hija.

Para los fanáticos de los Lakers que se hicieron presentes en el American Airlines Arena, les siguió dando esperanza para el futuro, ya que el equipo le ha dado vuelta a una temporada que comenzó de manera desastrosa.

Lebron no decepcionó a nadie al anotar 51 puntos, 8 rebotes y tres asistencias.  El exHeat comenzó el partido anotando 19 de los primeros 34 puntos de los Lakers en el primer periodo. Esta fue la mejor actuación que tuvo Lebron como visitante en el Sur de la Florida.

Cuando Lebron no estaba en el juego, Kentavius Caldwell-Pope fue el que tomó la batuta y mantuvo a Miami distanciado durante la mayoría del partido. El jugador que, hasta hace unos días estaba en el radar de los Philadelphia 76ers, contribuyó con 19 puntos y ayudó a estirar la ventaja de su equipo en el primer tiempo.  Esa ventaja llegó a estar a 20 puntos en la segunda mitad del partido.

Otro que fue clave fue Kyle Kuzma, que se convirtió en otro jugador letal para el equipo dirigido por Luke Walton. El ala-pivot de los Lakers anotó 16 puntos.

Miami (6-10) no tuvo respuesta ante unos Lakers que atacaron de manera persistente y con mucha consistencia.  Los Ángeles superó el 48 por ciento de precisión con sus lanzamientos.  Miami también tuvo a dos jugadores claves en lo defensivo. James Johnson y Josh Richardson contabilizaron tan sólo cuatro y tres faltas en la primera mitad y eso inhibió mucho a Erik Spoelstra en sus opciones para poder neutralizar a un potente ataque angelino.

Josh Richardson fue el colíder anotador de Miami con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, aunque fue expulsado del partido faltado 6:31 en el último periodo. Tyler Johnson contribuyó con 17 puntos, 3 rebotes y dos asistencias.  Wayne Ellington agregó 13 puntos. 

Con la victoria, Los Ángeles iguala a New Orleans Pelicans en la conferencia del oeste y siguen pasando por buen momento, por lo que querrán extenderla el próximo miércoles cuando visiten a los Cleveland Cavaliers en lo que será la primera visita de Lebron James a su ciudad natal tras haberse ido de allí el verano pasado al convertirse en agente libre.

Miami, mientras tanto, espera el martes la visita de los Brooklyn Nets