LeBron James mete a los Cavaliers en las semifinales del Este

Sport.es

El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura y salvador de los Cavaliers de Cleveland al aportar 45 puntos con los que lideró a su equipo al triunfo por 105-101 ante los Pacers de Indiana en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

La victoria permite a los Cavaliers ganar por 4-3 la serie al mejor de siete y disputar a partir del martes la semifinal ante los Raptors de Toronto, con ventaja de campo para el equipo canadiense, en lo que será el duelo de revancha de las finales que disputaron el año pasado.

Junto a James, que anotó 16 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y 11 de 15 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias, otros cuatro jugadores de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos.

Lider de robos

James, que ganó el séptimo partido de una serie por quinta vez consecutiva, también hizo historia al recuperar cuatro balones y convertirse en el líder de todos los tiempos de robos en la historia de los 'playoffs' con 399 después de 15 años de profesional.

La recuperación de balón histórica de James llegó en el segundo cuarto y superó al miembro del Salón de la Fama Scottie Pippen, que como profesional llegó a los 395 en 208 partidos de playoffs, mientras que la estrella de los Cavaliers necesitó 237.

El escolta argentino Manu Ginóbili, que ocupa el décimo puesto en la lista de todos los tiempos, es segundo entre los jugadores en activo con 292 robos de balón, mientras que Dwyane Wade (13) es tercero con 273.

13-0 en series de primera ronda

James tiene ahora marca de 13-0 en series de primera ronda de playoffs y gracias a su gran aportación hizo posible la clasificación de los Cavaliers que tuvieron que llegar al máximo de la serie ante unos Pacers que también tuvieron la oportunidad de estar en las semifinales.

A pesar de sufrir calambres en el tercer cuarto, James, de 33 años, que tuvo que recibir tratamiento en el vestuario, pero volvió recuperado y evitó que los seguidores de los Cavaliers lo pudiesen haber visto por última vez vistiendo la camiseta del equipo de Cleveland.

El pívot Tristan Thompson, que fue la sorpresa al salir de titular, respondió como factor ganador al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot Kevin Love también consiguió canastas decisivas con cuatro puntos que le permitieron al final llegar a los 14 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Thompson, importante

Thompson tuvo impacto de inmediato en el juego de los Cavaliers al aportar seis puntos y siete rebotes, que unidos a los 26 tantos conseguidos por James permitieron a los Cavaliers irse al descanso con la ventaja parcial de 11 puntos (54-43) que serían decisivos.

Mientras que el base George Hill, que volvió con el equipo tras haberse perdido los tres partidos anteriores con espasmos en la espalda, logró 11 puntos, todos en los 19 minutos que jugó en la segunda parte.

El base español José Manuel Calderón esta vez no jugó ningún minuto por decisión del entrenador de los Cavaliers Tyronn Lue, que colocó al escolta Kyle Korver con número uno, mientras que J.R.Smith salió de titular.

Calderón tendrá la oportunidad de enfrentarse a su exequipo de los Raptors con quienes también jugó los playoffs en su primera etapa de profesional en la NBA.

Oladipo no pudo resolver

De nuevo, el escolta Victor Oladipo se convirtió en el líder encestador de los Pacers al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes defensivos, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.

Mientras que el base Darren Collison llegó a los 23 tantos y ambos mantuvieron a los Pacers en el partido al colocarse a cuatro tantos en el último minuto del tiempo reglamentario antes que James anotó canasta tras recibir un pase de Korver con 30 segundos para que sonase la bocina.

Oladipo anotó un triple en la última décima de segundo del tiempo reglamentario e inmediatamente se fue a abrazar a James para felicitarlo por la clasificación conseguida, a pesar que en el quinto partido se generó la polémica de la interferencia que le hizo a un intento de canasta y que los árbitros lo dieron como tapón cuando el marcador estaba empatado a 95-95.

"Hemos jugado al limite"

Luego James hizo un triple antes que sonase la bocina y le dio el triunfo decisivo a los Cavaliers (98-95).

"Hemos tenido que jugar al límite, pero al final conseguidos la victoria que necesitábamos para estar en las semifinales y eso es lo que cuenta", declaró James al concluir el partido.

"No pienso en marcas, sólo en ayudar a mi equipo a salir ganador en cada partido