LeBron James guía a los Lakers a su novena victoria consecutiva

SPORT.es

 Los Angeles Lakers logró ganar como local a Cleveland Cavaliers por 128-99 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los locales consiguieron ganar fuera de casa contra Oklahoma City Thunder por 110-125, por lo que tras este resultado suman un total de diez victorias seguidas, mientras que los visitantes también ganaron a domicilio a Denver Nuggets por 103-111. Con este resultado, Los Angeles Lakers consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 33 victorias en 40 partidos disputados. Por su parte, Cleveland Cavaliers, tras el partido, se quedaría fuera de los Play-off con 12 partidos ganados de 40 jugados. Consulta la  clasificación de la NBA tras el duelo.

Durante el primer cuarto los visitantes fueron los principales protagonistas, llegaron a ir ganando por 10 puntos (15-25) hasta finalizar con un resultado de 21-27. Tras esto, en el segundo cuarto recortó distancias Los Angeles Lakers, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 11-2 durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 26-21. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 47-48 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado parcial 37-22 y un 84-70 de resultado global. Finalmente, durante el último cuarto el equipo local aumentó su diferencia, de hecho, consiguió un parcial de 10-0 y amplió la diferencia hasta un máximo de 30 puntos (126-96) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 44-29. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 128-99 para los jugadores del equipo local.

 Junto a todo esto los jugadores de Los Angeles Lakers que más destacaron durante el enfrentamiento fueron Lebron James y Dwight Howard, que consiguieron 31 puntos, ocho asistencias y dos rebotes y 21 puntos, dos asistencias y 15 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Kevin Love y Tristan Thompson por sus acciones en el encuentro, con 21 puntos, tres asistencias y 11 rebotes y 17 puntos, dos asistencias y 10 rebotes respectivamente.

El siguiente partido de Los Angeles Lakers será contra Orlando Magic en el Staples Center. Por su parte, el próximo rival de Cleveland Cavaliers será Los Angeles Clippers, con el cual jugará en el Staples Center. Sigue el  calendario de la NBA al completo.