LeBron James: "Fichar por los Lakers es todo un reto"

LeBron atendió a los medios en la misma escuela que ha construido

LeBron atendió a los medios en la misma escuela que ha construido / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Lebron James llega a Los Angeles Lakers para devolver al equipo a los play-offs y luchar por el anillo de la NBA. Así es como se siente la estrella hasta ahora de los Cavaliers, en su nuevo destino, tras sentirse atraído por el proyecto presentado por Magic Johnson, y el general mánager, Rob Pelinka.

“Fichar por los Lakers es todo un reto, en el que voy a estar rodeado de jugadores que aman el baloncesto y vamos a intentar darle la vuelta a la situación”, dijo LeBron, que atendió a los periodistas después de presentar su nueva escuela para niños con riesgo de exclusión social, en su ciudad natal, Akron.

Para la nueva estrella de los Lakers, que cumplirá 34 años en diciembre, y que arrancará su decimosexta temporada en la NBA, el objetivo es darle la vuelta a la situación este mismo año, con los jugadores que le han fichado este verano.

"No es año de reconstrucción"

“No siento que vaya a ser un año de reconstrucción para nosotros”, dijo. “Tenemos la oportunidad de hacer algo grande y mucha gente no cree que sea posible, al considerar que será un año de transición porque nos faltan más piezas, así que será una motivación extra para todos los jugadores”, dijo.

A pesar de su entusiasmo, no quiso hacer predicciones sobre cómo irá la temporada. “Las expectativas que tenga sobre el equipo, nos las tenemos ahora mismo. Pero estoy seguro que vamos a ser infinitamente mejores que el año pasado”, dijo. “Tendremos algunos meses realmente buenos y otros no tanto, y eso nos hará crecer como equipo”.

Reconoció que la decisión de fichar por los Lakers no la tomó tan deprisa y que consideró otras opciones como ir a los Philadelphia 76ers o a Houston Rockets. “Tras acabar la temporada, analizé todos los pros y contras de los diferentes equipos, y después de hablar con mi familia, tuve claro cual era el próximo paso en mi carrera”.

Buenas incorporaciones

LeBron se siente cómodo con las nuevas incorporaciones como los veteranos Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee y Michael Beasley, y considera que su experiencia será muy positiva junto a los jóvenes.

“Tenemos un gran conjunto de jugadores, con muy buenos veteranos, con un buen sistema y una increíble organización, y lo más importante, es que nos lo vamos a pasar bien” concluyó LeBron, seguro de la decisión que ha tomado