LeBron James debuta con los Lakers con derrota ante Portland

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva etapa de LeBron James con los Angeles Lakers empezó con derrota. En el debut de la temporada para el equipo angelino, el conjunto liderado ahora por James, cayó en la pista de Portland Trail Blazers, por 128-119.

Ante la mirada del comisionado, Adam Silver y también del cofundador de la firma Nike, Phil Knight, James demostró que sigue siendo el jugador demoledor ofensivamente, gracias a sus 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Pero no pudo llevar a su nuevo equipo al triunfo.

Los Blazers lograron su 16ª victoria consecutiva ante Lakers, aunque el partido no lo cerraron hasta los últimos ocho minutos, cuando los angelinos estaban solo un punto abajo 101-100 tras triple de Lonzo Ball.

Lillard y McCollum, claves

Pero un parcial de 18-6 para los locales dejó el partido listo para sentencia. Damian Lillard aportó 28 puntos y CJ McCollum, otro 21 para ser los líderes del equipo en esos minutos decisivos. Nik Stauskas también brilló por los locales, con 24 puntos.

A pesar de la derrota, a LeBron le gustó la actitud de su equipo. “Me encanta lo que veo en este equipo, su potencial, pero solo el tiempo dirá si somos un equipo realmente ganador”, dijo James ante multitud de cámaras tras el partido. “Este ha sido el primer paso de un largo camino para nosotros”.

Los Lakers siguen buscando el quinteto que les lleve a una temporada de éxito. Ante los Blazers, en la primra derrota de la temporada, arrancó con LeBron, Ingram, JaVale McGee, Rajon Rondo y Caldwell-Pope, aunque tuvieron muchos minutos Kuzma (29), o Hart (27).