¿Por qué le retiran la camiseta a Pau Gasol?

El ala-pívot de Sant Boi y doble campeón de la NBA con los Lakers, listo para vivir la noche más especial

El 16 de Pau Gasol será eterno en el cielo de Los Ángeles

Los Lakers retiran la camiseta con el número 16 de Pau Gasol

Los Lakers retiran la camiseta con el número 16 de Pau Gasol / SPORT.es

Marc del Río

Marc del Río

Pau Gasol está listo para vivir la noche más especial de su carrera deportiva, uno de esos momentos con los que cualquier deportista de élite sueña y que tan solo unos cuantos privilegiados puede cumplir.

El ala-pívot de Sant Boi verá como su '16' en Los Angeles Lakers pasa a la eternidad luciendo de manera definitiva en el cielo de la ciudad californiana, junto a otras leyendas de la franquicia de oro y púrpura entre los que se encuentran su 'eterno' amigo Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain. La ceremonia se llevará a cabo en el descanso del partido que jugarán Lakers y Grizzlies en la madrugada del martes 7 al miércoles 8 de marzo en un duelo que arranca a las 04:00h (CET).

Sus méritos como jugador de los Lakers

Pero, ¿por qué le cuelgan la camiseta a Pau Gasol en los Lakers? Esta pregunta tiene una rápida respuesta, y es por el legado que dejó el jugador catalán entre 2008 y 2014. Durante ese periodo, Gasol conquistó dos anillos de campeón de la NBA, y fue junto a Kobe, pieza fundamental en la consecución de los dos campeonatos logrados de manera consecutiva entre 2009 y 2010. Además, fue finalista en su primera temporada en Los Ángeles.

Gasol, uno de los jugadores más importantes en la historia de los Lakers

En cuanto a sus números como jugador de los Lakers, Gasol superó los 500 partidos entre fase regular y Playoffs, y anotó un total de 7.610 puntos, capturó 4.230 rebotes y repartió 1.508 asistencias (en regular season). Unas cifras que le alzan como uno de los jugadores más importantes, ya no tan solo en la historia más reciente de los Lakers, sino en el total histórico de la franquicia, que bien le han valido dicho reconocimiento.

Un 2023 en el que también podría entrar en el Salón de la Fama

No será esta la única distinción que recibirá Pau Gasol a corto plazo, ya que tras haber superado el corte el pasado febrero para ser uno de los finalistas candidatos a entrar al Salón de la Fama, todo apunta a que este próximo mes de abril, Gasol entrará a formar parte de este selecto club de leyendas que han marcado historia en la NBA.