Las claves que deben dirigir a los Warriors hacia la victoria

Thompson ejecuta el tiro ante los Spurs

Thompson ejecuta el tiro ante los Spurs / AFP

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Después de unos Play-off donde no has sabido si reaccionar con asombro delante de la superioridad manifiesta de Warriors y Cavaliers, o bien si apagar el televisor cuando los actuales finalistas ya ganaban  a sus rivales por 20 puntos a la media parte; el cara a cara entre GSW y CAVS está a punto de producirse.

Analizamos las tres claves que deberán conducir al conjunto de Oakland hasta su segundo título en tres años. 

Las 3 claves

Mantener el ritmo anotador: Si algo está claro es que será una de las finales más alegres de los últimos años. Es verdad que la lesión de Kawhi Leonard facilitó mucho las cosas a los Warriors, pero los 124 puntos de media que endosaron a la mejor defensa de la liga dice mucho de los de la Bahía.  118 tantos de media en estos Play-off y un diferencial de 14 puntos entre Golden State y sus rivales. Una auténtica apisonadora.

Involucrar a Thompson: Todo lo dicho en la primera clave se ha conseguido con un Thompson desaparecido durante los últimos meses. De endosar 41 puntos (11/18 en triples) durante el sexto partido de las Finales de Conferencia ante los Thunder el año pasado, a un paupérrimo 3/13 en TC para un total de 10 puntos ante los Spurs en el cuarto y definitivo partido de la actual campaña.

El ministro de defensa Green: Con un +/- de 15,6 puntos por encuentro, la alma de Draymond Green parece que se sigue ensanchando a medida que transcurren los años. Sin ninguna duda es el Dennis Rodman de la época moderna y ese espíritu se contagia.

Desde hace un par de años, Green nos ha maravillado con las funciones de director de orquestra en ataque. De hecho, es el máximo asistente del equipo con 7 pases a canasta, pero donde brilla más es detrás.  No es que él solo pueda defender a los cinco jugadores del equipo rival, pero casi.  8’7 rebotes y 2 robos por encuentro para un jugador que levanta, en defensa, los mismos aplausos que Curry cuando clava uno de sus tiros desde más de 8 metros.