Las armas de los Cavaliers para imponerse en las Finales

Lebron felicita a su compañero Thompson durante las Finales de Conferencia

Lebron felicita a su compañero Thompson durante las Finales de Conferencia / AFP

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Un rey siempre debe rodearse de sus mejores hombres si quiere que su regencia dure mucho tiempo. Para ello, pese a los espectaculares números que lleva firmando Lebron James durante esta postseason, será indispensable que su círculo de confianza rinda al máximo nivel. ¿De qué defensas dispone la fortaleza de los Cavs? Lo analizamos. 

Las armas de la ‘casa’ Cleveland

Lebron James: El líder que siempre se encuentra en la primera línea de fuego.  34 puntos, 9’1 rebotes,  7’1 asistencias y 42 minutos por partido. Un héroe incansable y puede que la única razón por la que hay gente que cree que los Cavaliers pueden llevarse la eliminatoria.

Además, es la auténtica bestia negra de Kevin Durant. Lebron le ha ganado 13 de las 18 veces que ambos se han visto las caras.  Imparable cuando penetra en contacto, ahora también es letal desde más allá de la línea de 3. Durante los Play-off promedia un 46% de acierto desde la larga distancia. Ya nadie sabe cómo defenderle.  

Kevin Love: Hace dos años Kelly Olynyk le sacó el hombro de sitio. El curso pasado no tuvo un buen papel durante las Finales, pero durante esta campaña parece otro jugador. Si mantiene el nivel, puede convertirse en el primer jugador en promediar más de 10 rebotes, un 45% en lanzamientos de 3 y convertir más 20 triples en Play-off.

Kyrie Irving: La alternativa en ataque. A priori con menor incidencia que Stephen Curry en el particular duelo de bases, pero el año pasado ya pasó por encima de la estrella de los Warriors en los momentos más importantes. No hay jugador más ‘clutch’ en la liga y el año pasado un triple suyo finiquitó el séptimo y definitivo partido.

Tristan Thompson: El escudero de Lebron. Superado el lío de las Kardashians, Thompson se ha convertido en el referente interior del ‘small ball’ en el equipo de Cleveland. Es el máximo reboteador del equipo con 10’7 capturas por partido y su enfrentamiento con Pachulia puede ser muy interesante. Si de algo no entiende Thompson es de cortarse ni un pelo delante de las provocaciones.  

Otros jugadores importantes: El séquito de anotadores compulsivos. La zona es algo que les suena a chino a la mayoría de integrantes de la franquicia de Ohio. Jr Smith, Kyle Korver, Channing Frye… Auténticos especialistas desde la línea de 3 que abren el campo para que Lebron e Irving penetren a sus anchas.

Además, también será importante el papel del veterano base y antiguo All-Star, Deron Williams, que puede desencallar el juego ofensivo saliendo desde el banquillo.