LaMelo Ball se convierte en el Rookie del Año

El base de los Hornets es el mejor debutante del año por delante de Tyrese Haliburton y Anthony Edwards

A pesar de perderse 18 encuentros por lesión, ha promediado 15.7 puntos, 6.1 asistencias y 5.9 rebotes por encuentro

El joven LaMelo Ball

LaMelo Ball, todo un récord de precocidad en la NBA / twitter

Daniel Guillén

El base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, se ha convertido en el mejor rookie de la temporada 2020/21 de la NBA. Con un total de 51 encuentros disputados este curso y estar más de dos meses alejado de las pistas por una fractura en la muñeca de la mano derecha, el hermano menor de Lonzo Ball se ha colocado en lo más alto por delante de los novatos Tyrese Haliburton y Anthony Edwards.

El norteamericano ha exhibido un gran nivel en la temporada de su debut con un promedio de 15.7 puntos, 6.1 asistencias y 5.9 rebotes por encuentro. El director de orquesta de los Hornets ha registrado un 43.6% en tiros de campo y un 35.2% en los tiros de tres y ha mostrado un liderazgo absoluto en las canchas. Ha sido titular en 31 de los 51 encuentros disputados y ha firmado un total de siete dobles-dobles y un triple-doble, logrado en su décimo partido con los Hornets frente a los Hawks.

El base comenzó el curso relegado a un rol secundario en la pizarra de James Borrego, pero una estelar actuación en la victoria frente a Milwaukee Bucks a finales de enero con un total de 27 puntos le catapultó al quinteto titular, de donde no ha salido pese a la fractura en la muñeca de la mano derecha.

Mejor novato del año pese a la lesión

LaMelo Ball estuvo alejado de las pistas un total de 18 encuentros y regresó a principios de mayo para disputar el momento clave de la temporada. Los Hornets se deshincharon en la clasificación, pero se aseguraron la participación en los play-in, algo que no sucedía desde 2016, terminando la temporada regular en décima posición. El número 3 en el último Draft completó 14 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en 27 minutos frente a los Indiana Pacers, pero no logró que el equipo superase la primera eliminatoria (144-117).

En su regreso, el base promedió unos meritorios 15.1 puntos, 6.2 asistencias y 6.2 rebotes con grandes actuaciones frente a los Magic, con 27 puntos, o a los Pistons, con 23 puntos. La ausencia de la otra gran espada de los Hornets, el alero Gordon Hayward, fue determinante para difuminar el buen nivel de los Hornets durante el curso en el tramo final de la temporada.

Ball completa los premios individuales

Lonzo Ball ha completado el último de los seis premios individuales otorgados en la NBAjugador mejor valorado, el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, y al mejor jugador defensivo, el pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert

El base de los Utah Jazz, Jordan Clarkson, ha sido el mejor sexto hombre del curso; el alero de los New York Knicks, Julius Randle, el jugador con mayor progreso; y el veterano técnico de los New York Knicks, Tom Thibodeau, el mejor entrenador del año.