Lakers sufren para ganar en el regreso de Lebron a Cleveland

LeBron James se lleva el triunfo con los Lakers en su regreso a Cleveland

Los Lakers se impusieron a domicilio ante unos Cavs que no levantan cabeza. Esta es la 14ª derrota de los de Cleveland en lo que va de temporada (105-109) / Perform

Sport.es

El regreso de Lebron James a Cleveland fue muy emotivo, pero también fue un partido muy competitivo al estar empatado a 81 después de tres cuatros de juego. Al final fueron los Lakers que ganaron por 109-105 en el Quicken Loans Arena, ganando su segundo partido consecutivo y el sexto en siete partidos.  

El regreso

Obviamente lo más relevante de este partido fue el regreso del jugador más importante de la franquicia de los Cleveland Cavaliers después de que se marchó este verano a la costa oeste. Los fanáticos le aplaudieron en la primera pausa del partido, ya que los Cavaliers le rindieron tributo en esa instancia con un video. 

"Durante 11 años le di todo a esta franquicia, a esta ciudad y a esta comunidad.  El recibimiento que me dieron acá es muy agradecido de mi parte y de mi familia acá en Cleveland como la que tengo en Los Ángeles," dijo James.

Poco espectáculo, mucha efectividad

Cleveland (2-14) jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, aun cayendo al final.  El efecto que tuvo el distanciamiento de JR Smith del plantel y sus cuestionamientos posiblemente fueron factores para el mejoramiento del equipo. 

Tristan Thompson tuvo un partido impresionante y surgió como el líder del equipo en esta noche. Era el que tenía la responsabilidad defensiva contra Lebron y aun así pudo anotar 14 puntos y batallar por debajo de los tableros para ganar 15 rebotes en el partido.  De esos rebotes, 10 fueron ofensivos. Thompson fue el que organizaba la defensa y dirigía al equipo en cada instancia. El ex Anafolu Edes, Cedi Osman, fue el líder en anotaciones para Cleveland con 21 puntos y 7 rebotes. Jordan Clarkson contribuyó con 20 puntos y cinco asistencias. 

"Hemos hecho las cosas muy simples, no hemos hecho cosas muy riesgosas y cuidamos mucho del balón" dijo el técnico de Cleveland Larry Drew.  Los Lakers perdieron el balón en 15 ocasiones a comparación de sólo tres de Cleveland.  "Obvio que todos vinieron a ver a Lebron, pero queríamos jugar un gran partido," agregó.

También Cleveland batalló por cada balón suelto.  Eso fue muy evidente por el lado ofensivo al superar al equipo angelino por 15 rebotes a 7.

Lebron y sus compañeros

Para los Lakers (10-7), Lebron James fue la figura del partido al alcanzar su 75to triple doble de su carrera, quedando a solo tres del legendario Wilt Chamberlain en el quinto lugar, pero no fue suficiente contra un Cleveland muy inspirado. Lebron anotó 32 puntos, descolgó 14 rebotes y ofreció 7 asistencias, pero en demasiadas instancias, el equipo dependió de él para generar ofensiva. Eso puso a Lebron en una situación en la cual perdió el balón en cuatro ocasiones. 

Una de las incertidumbres de los Lakers después del partido ante Miami Heat fue de cuál jugador iba a acompañar a Lebron en el aspecto ofensivo. 

El principal contribuyente de los Lakers fue Lonzo Ball, el jugador en su segunda temporada anotó 15 puntos y consiguió 7 rebotes y seis asistencias en el partido.  También fue importante lo que ayudó Kyle Kuzma en el tercer cuarto, el alero terminó con 12 puntos y 5 rebotes 

En la última parte del partido, Brandon Ingram y Kentravious Caldwell-Pope fueron instrumentales en apoyar a Lebron. James anotó siete puntos en los últimos cuatro minutos del partido, pero Caldwell-Pope e Ingram tomaron las riendas en el último minuto de juego al anotar los últimos seis puntos de un partido en el cual Cleveland se mantenía con vida hasta los últimos 10 segundos.

Por el lado ofensivo, JaVale McGee fue otro que apareció para Los Ángeles al anotar 12 puntos y consiguió 5 rebotes y 3 tapones.  McGee fue importantísimo en el último minuto al darle ventaja a Los Ángeles 104-102 e inmediatamente taponeó a Osman faltando 49.5 segundos. 

Ahora los Lakers vuelven a casa para enfrentarse el viernes a los Utah Jazz de Ricky Rubio y después recibirán la visita de Orlando Magic. Para Cleveland, el camino sigue complicado debido a que viajan a Philadelphia y después vuelven a casa para enfrentar a los Houston Rockets.