Los Lakers quisieron traspasar a Marc a los Timberwolves

Lakers exploró la posibilidad de enviar a Marc a Minnesota como parte de un acuerdo fallido de firma e intercambio con Alex Caruso

El catalán permanecerá en la franquicia angelina tras anunciar su retirada definitiva de la selección

Los Lakers quisieron traspasar a Marc a los Timberwolves

Marc durante un partido de la temporada pasada / SPORT

Arnau Blanch

El 2 de agosto fue el último día oficial de la temporada NBA 2020-21. A las 6 de la tarde, horario estadounidense, se abrió el mercado de la NBA y los equipos empezaron a negociar con los agentes libres. Se trató de la fecha límite para firmar extensiones de contrato a los jugadores veteranos que cumplan los requisitos para ello. El día 3 empezó oficialmente la temporada NBA 2021-22 y, con él, del periodo de moratoria.

Si hay una conjunto que ha protagonizado el inicio del mercado ha sido Los Angeles Lakers. Este lunes se concretó una de las grandes sorpresas: El base Carmelo Anthony, acompañará a LeBron James en Los Ángeles. Solo un día después de conseguir en la noche del draft a Russell Westbrook para la franquicia angelina, este lunes saltó otra bomba con la llegada de 'Melo'.

El fichaje de Russell Westbrook les dejó atados de pies y manos en lo referente al margen salarial y ha habido muchos contratos mínimos para reforzar las distintas posiciones: Trevor Ariza, Carmelo Anthony, Malik Monk... Muchos nombres propios que dejan un equipo veterano construido en torno al propio Westbrook, LeBron James y Anthony Davis, las dos patas de un proyecto que ganó el anillo en 2020 y que desea devolverlo a California de nuevo.

Sin embargo, los Lakers tenían en mente otro movimiento. Alex Caruso firmó con los Bulls por cuatro años y 37 millones de dólares, pero los angelinos tenían en mente hacer un 'sign and trade' con el base y traspasarlo a los Timberwolves junto a Marc Gasol. El pívot de Sant Boi no cuadró especialmente bien en su primera temporada en Los Ángeles y no está demasiado contento con su rol, por lo que había opciones que saliera tras hacer efectiva su 'player option' de 2,5 millones de dólares. Concretamente, podría haber puesto rumbo a Minnesota, según ha revelado periodista de 'ESPN' Ramona Shelburne en un artículo recogido por el portal angelino 'Silver Screen & Roll', un blog de la red SB Nation.

Finalmente, el catalán permanecerá en los Lakers tras anunciar su retirada definitiva de la selección española. Allí estará una temporada más en la que los angelinos vuelven a ser aspirantes. Veremos que va a pasar con su futuro. ¿Seguirá el camino de su hermano Pau?