¡Los Lakers se mueven y fichan a Hachimura!

La franquicia angelina adquiere vía traspaso al ala-pívot de los Washington Wizards

Los de oro y púrpura envían a Kendrick Nunn y tres segundas rondas de Draft a DC para hacerse con sus servicios

Hachimura, en un partido con los Wizards

Hachimura, en un partido con los Wizards / AFP

Víctor González

Víctor González

El primer gran movimiento del mercado, para los Lakers. La franquicia de Los Angeles ha hecho caso a los deseos de LeBron James y ha movido ficha para apuntalar su plantilla y acelerar hacia los Playoffs con la adquisición del ala-pívot japonés Rui Hachimura

El ex de los Wizards, que será agente libre con restricciones en verano, no llegó a un acuerdo de renovación con Washington y aterriza en LA a cambio de Kendrick Nunn y tres segundas rondas, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. El ala-pívot de 2,03m, que el próximo mes de febrero cumplirá 25 años, fue seleccionado en novena posición del Draft por los Wizards en 2019.

¿POR QUÉ LE TRASPASAN LOS WIZARDS?

Los de Washington han llegado a la conclusión que su gran apuesta en la posición de 3/4 será Kyle Kuzma. El alero, que llegó procedente curiosamente de los Lakers en el traspaso de Russell Westbrook, pedirá una gran renovación en verano y los capitalinos ya cuentas con dos grandes contratos como son el de Bradley Beal y Kristaps Porzingis, que entre los dos suman un total de 82M de dólares en espacio salarial para la próxima temporada.

Así pues, los Wizards han preferido deshacerse del japonés y sumar capital en los próximos drafts con la adquisición de la segunda ronda de 2023 de los Bulls, la segunda ronda de 2029 de los Lakers y la menos favorable de la segunda ronda entre Wizards y Lakers de 2028.

¿QUÉ APORTARÁ A LOS LAKERS?

El fichaje de Hachimura no catapulta de manera automática a los Lakers en su lucha por entrar a los Playoffs tras un inicio desastroso de temporada, pero sí que suma en un plantilla necesitada de puntos. Con Rui, los de LA suman a un jugador con una gran capacidad anotadora, capaz de abrir la pista desde la posición de 3 y 4 desde el triple, aunque este año haya bajado del 44% al 33% en porcentaje de tres.

Pese a que esta no estaba siendo su mejor temporada, el japonés suma una media de 13 puntos por partido en 24 minutos en pista. Con confianza, puede ser una pieza vital para unos Lakers huérfanos de referentes ofensivos en pista en los descansos de LeBron James durante las habituales ausencias por lesión de Anthony Davis.