NBA
Los Lakers se enredan en Orlando
Doncic lideró al equipo con 32 puntos que no fueron suficientes ante unos Magic que brillaron en ataque de la mano de Wagner y Banchero

Los Lakers se estrellaron ante los Magic / @Lakers
EFE
Los Angeles Lakers, tras sufrir el sábado un serio batacazo ante los Chicago Bulls, se atascaron de nuevo este lunes, perdieron por 118-106 ante los Orlando Magic y registraron su tercera derrota seguida y la séptima en sus últimos diez partidos.
Este era el primer partido de una gira de cuatro para los angelinos, que ya no tienen excusas de bajas o lesiones porque cuentan con toda la rotación principal con Luka Doncic y LeBron James al frente. Se enfrentaban ante el conjunto de la NBA que menos puntos anota de media por encuentro (104,8 antes de esta noche) y el peor equipo desde la línea de tres (31,1 %), pero los Magic (34-38) brillaron en ataque de la mano de dos actuaciones sensacionales de Franz Wagner (32 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) y Paolo Banchero (30 puntos y 7 rebotes).
Además de la derrota, una de las noticias más preocupantes para JJ Redick fue que sus Lakers volvieron a verse vulnerables ante un conjunto físico y correoso como los Magic, especialmente en un tercer cuarto demoledor (34-18).
En general, la defensa rindió a buen nivel en la primera parte pero se vino abajo tras el descanso, algo también inquietante para unos Lakers que encajaron nada menos que 146 puntos ante Chicago (peor anotación en contra de su temporada).
Doncic agarró el timón esta noche con 32 puntos (9 de 23 en tiros y 10 de 11 desde la línea de personal) con 7 rebotes y 7 asistencias. LeBron sumó 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Austin Reaves logró 18 puntos y 6 rebotes.
Bajón tras el descanso
Tras el terrible partido contra los Bulls, los Lakers necesitaban un cambio de actitud urgente en el arranque en Orlando y dominaron el primer cuarto por 26-30. Doncic firmó 11 puntos (3 de 9), la defensa pareció recuperar la consistencia perdida y el equipo, quitando un Banchero que hizo lo que quiso (11 puntos), no se achantó de entrada ante el músculo de los Magic.
El segundo periodo tuvo rachas para unos y otros. Primero los Magic aprovecharon el descanso de Doncic para ponerse por delante, el regreso del esloveno permitió que los Lakers se recuperaran y llegaran a tener un +9 y finalmente Orlando volvió a apretar el marcador camino del vestuario (58-60).
Los Magic no son precisamente una apabullante maquinaria ofensiva este curso. Pero nada de eso se vio en un tercer cuarto fantástico para los de Jamahl Mosley, que sacudieron a los de púrpura y oro con un 34-18 impulsado por un 5 de 10 en triples entre todos y 9 puntos de Wagner.
Tocados y casi hundidos, los Lakers tenían muchos deberes por delante al arrancar el último cuarto (92-78). Hubo un pequeño intento de remontada con un parcial de 0-10 y llegaron a colocarse con -7. Sin embargo, no se palpaba ambiente de épica en los Lakers y Wagner y Banchero, una pareja letal esta noche, sellaron el triunfo de los Magic.
- Rakitic se suma a la polémica opinión de Gerard Piqué: 'Lamine Yamal no sería titular en nuestro Barça
- Ya se conocen las sanciones del Madrid tras la final: ¡Seis partidos para Rüdiger y Bellingham, perdonado!
- Luis Enrique: 'Soy el más triste de todo el equipo, imaginaos cómo están mis jugadores
- Un campeón del mundo pide sanciones para el Madrid: 'Han tocado fondo usando métodos mafiosos
- Vergonzosa insinuación del exmédico del Madrid: '¿Vendajes? Si quieres un acceso venoso fácil es en las muñecas
- El mensaje de Ancelotti a Florentino antes de irse a Brasil y dejar a Xabi: 'Nunca salió el arcoíris sin que lloviera primero
- Ibrahim Diarra se desata y catapulta las expectativas
- ¡Decisión tomada con Florian Wirtz!