Los Lakers se desprenden de Marc Gasol y podría volver a jugar en España

Los Lakers han acordado un canje con los Grizzlies con el que Gasol quedaría liberado y podría elegir equipo

Marc pondría fin a su etapa en la NBA

Imagen de archivo de Marc Gasol

ImageImagen de archivo de Marc Gasoln de archivo de Marc Gasol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marc Gasol podría estar cerca de poner punto y final a su etapa en la NBA. Su actual equipo, los Ángeles Lakers habrían acordado con los Memphis Grizzlies, traspasar al jugador catalán, según informa el periodista especializado en transferencias en la NBA, Adrian Wojnarowski, de la ESPN.

El acuerdo incluye una elección en la segunda ronda del Draft de 2024 y dinero en efectivo para los Grizzlies a cambio de los derechos de draft de Wang Zhelin.

Con el canjeo, Marc Gasol y los Grizzlies trabajarán juntos en su rescisión de contrato y liberación para permitirle regresar a jugar en España. Por ahora, según la misma fuente, se quedaría en España con su familia tras ser liberado, y podría ser libre para buscar un equipo en la ACB, o cumplir uno de los rumores de volver al equipo de su vida, el Girona, en la Leb Oro.

Entre todo, con la operación, los Lakers ahorran unos 10 millones de dólares.

A su 36 años, Gasol anunció este verano en los Juegos Olímpicos que no regresaría a la selección española, y su competencia en los Lakers le ha relegado a no tener demasiado protagonismo.

Con esta operación, los Lakers se desprenden se un salario de unos 2,7 millones de dólares, y Marc ya podría ser dueño de su futuro.