Los Lakers a la desesperada: con Westbrook no basta

Los Lakers tratarán de dar un empujón al equipo en el último tramo de temporada

D.J. Augustin será el suplente de Russell Westbrook

Russell Westbrook durante un partido de NBA con LA Lakers

Russell Westbrook durante un partido de NBA con LA Lakers / Tim Nwachukwu | AFP

Àlex Calaff

Los Lakers buscan que sus jugadores reaccionen con cambios en la plantilla. Actualmente peligran los play-offs, pues el equipo no tiene asegurado ni el play-in. La afición se empieza a impacientar y en más de un encuentro se han apreciado abucheos en el Crypto Arena. El director deportivo, Rob Pelinka, por fin toma cartas en el asunto tras no hacer nada en el cierre del mercado de traspasos. El primero de estos movimientos será la llegada de D.J. Augustin, para cubrir las espaldas de Westbrook.

Según apunta Shams Charania, el ex de los Rockets (y ahora agente libre) fichará por el cuadro argelino. Augustin era el base suplente que los Lakers buscaban hace dos años, que aportará tiro exterior y buenas situaciones en ataque si se le deja dirigir a la orquesta. Hasta la fecha, suma 993 partidos en NBA y promedia cerca de 10 puntos por partido. Salió de Houston por la feroz competencia que tenia con John Wall y Dennis Schröder.

El segundo 'cromo' que incorporará Frank Vogel en su plantilla será un interior. DeAndre Jordan, que está pasando sin pena ni gloria por el Crypto Arena, está llamado a abandonar el equipo con la carta de libertad. Adrian Wojnarowski lo sitúa en Philadelphia; los 76ers deben cubrir el puesto de Drummond y incorporar un suplente para Embiid. Una vez que Jordan salga de Los Angeles, se trabajará en esta contratación. A corto plazo, interesa el ala-pívot Wenyen Gabriel (24 años).

Vogel cuenta con Westbrook como titular en la posición de base, pero no está rindiendo como se esperaba. Avery Bradley, Malik Monk y Talen Horton-Tucker son otras pìezas que pueden dirigir al equipo, aunque ninguno de ellos es un base puro como sí lo es D.J. Augustin, que tendría el rol de suplente.