Los Lakers arrancan con derrota ante unos renacidos Warriors

Los angelinos caen en el Staples ante Golden State por 114-121

Stephen Curry empieza la temporada con un 'triple-doble' de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de tres robos

Stephen Curry.

Stephen Curry / AFP

EFE

Los Warriors dieron una auténtica exhibición de buen juego indivividual y de conjunto comandados por el base All-Star Stephen Curry que aportó un triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón para liderar el ataque balanceado del equipo de Golden State que se impuso a domicilio 114-121 a los Lakers en el arranque de la temporada en la NBA.

Junto a Curry otros cinco jugadores, incluidos tres reservas, concluyeron el partido con números de dos dígitos, mientras que el escolta Jordan Poole, que se ha convertido en la nueva revelación de los Warriors, llegó a los 20 puntos como segundo máximo encestador. El ala-pívot reserva, el serbio Nemanja Bjelica, que salió de reserva, surgió como sexto jugador y factor sorpresa ganador al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. El alero mexicano Juan Toscano-Anderson disputó 12 minutos y fue otro de los jugadores decisivos al aportar seis puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo, incluidos un triple de dos intentos, capturó tres rebotes defensivos y dio una asistencia.

Por su parte, los Lakers tuvieron a LeBron James como su líder que aportó un doble-doble de 34 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. El pívot Anthony Davis también consiguió otro doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos tapones, pero el base Russell Westbrook, en su debut con los Lakers, apenas consiguió ocho tantos tras anotar 4 de 13 tiros de campo, capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias.