Los Lakers aplastan a Miami y se coronan después de 10 años

El resumen de la victoria de los Lakers ante Miami Heat que les hace campeones de la NBA

El resumen de la victoria de los Lakers ante Miami Heat que les hace campeones de la NBA / sport

Sport.es

Los Angeles Lakers no le quisieron poner más dramatismo a un serie final que parecía controlada y este domingo aplastaron al Miami Heat 106-93 en el sexto juego, para coronarse por primera vez desde que lo hicieran en 2010 contra los Boston Celtics.

Los Lakers cerraron con broche de oro una temporada perfecta que, desde un inicio, eran los principales contendientes al título y, después de ganar la Conferencia del Oeste con marca de 52-19, reafirmaron dicha condición.

A pesar de que inició el partido muy parejo, poco a poco los Lakers comenzaron a inclinar la balanza y se fueron con ventaja de ocho puntos después de 12 minutos; sin embargo, el segundo periodo fue el decisivo donde la maquinaria de los Lakers arrolló con 36 puntos y solo permitió 16, para irse con una ventaja al descanso de 28 puntos.

Pese a que el tercer cuarto fue reñido y los Lakers llegaron a tener una ventaja de 32, Miami solo pudo reducir un punto la diferencia. El último lapso fue de mero trámite donde los pupilos de Frank Vogel sobrellevaron el juego a buenos términos para asegurar su cuarta victoria de la eliminatoria.

LeBron James fue el jugador más destacado con un triple doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, agregando que fue el elemento que más minutos estuvo en la duela con 41 y por ello fue elegido como el MVP de esta final (cuarta ocasión que lo logra en su carrera, empatando a Michael Jordan).

Con este partido, LeBron rompió una marca más al convertirse en el jugador con más partidos en postemporada con 260, superando a Dereck Fisher con 259 y Tim Duncan con 251, respectivamente.

Detrás de él estuvo Anthony Davis con un doble doble de 28 puntos y 14 rebotes; mientras que de la banca Rajon Rondo aportó 19 unidades.

En tanto que Miami tuvo el regreso del esloveno Goran Dragic, aunque solo tuvo actividad por 19 minutos y ayudó con cinco tantos. El líder del equipo fue Bam Adebayo con un doble doble de 25 puntos y 10 rebotes.

Un título más a las vitrinas

Con la obtención de este campeonato, los Lakers empataron en cantidad de títulos a los Boston Celtics con 17 como los máximos ganadores de la NBA; además de que fue el sexto trofeo que obtienen en este milenio (2000, 2001, 2002, 2009, 2010 y 2020).

Cabe destacar que esta coronación ha sido dedicada por todos los jugadores y por la propia franquicia angelina al legendario Kobe Bryant, quien falleció el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna y siete personas más.