¡Kyrie Irving la vuelve a liar! No se vacuna por una teoría de la conspiración satánica

Irving lidera la disidencia antivacunas entre los jugadores de la NBA

El base estrella de los Nets cree que detrás la vacunación se esconde un complot para conectar a los negros a un ordenador

Irving

Irving se perderá los próximos partidos de los Nets / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo lío con Kyrie Irving en la NBA. El base estrella de los Brooklyn Nets se ha convertido en un habitual en los últimos años en generar polémicas, y en este inicio de temporada no ha perdido la oportunidad de volver a ponerse bajo los focos.

Tras posicionarse en contra de declarar a los medios de comunicación después de cada partido (algo prohibido por la NBA) o hacer declaraciones a favor de la teoría del terraplanismo, Irving, que actualmente es vicepresidente en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores, ha dado un paso más y se ha erigido como el gran cabeza visible de los jugadores negacionistas de la vacuna contra la covid-19.

Según asegura un artículo de la revista Rolling Stone, el base es uno de los 60 jugadores que no se ha vacunado en toda la liga a pocos días de empezar los Training Camps (pretemporada) y recientemente habría empezado a darle 'me gustas' a publicaciones en redes sociales sobre "sociedades secretas" que están "implantando vacunas en un complot para conectar a los negros con un ordenador maestro para "un plan de Satanás".

La descabellada teoría, según aseguran jugadores actuales y ejecutivos consultados por la revista, se ha extendido en varios vestuarios y grupos de jugadores, algo que complica el objetivo de la NBA de vacunar a todos los atletas antes del inicio de la temporada.

Problemas para los Nets

Dejando a un lado las teorías, la negativa de Irving a vacunarse es un serio problema para los Brooklyn Nets, que con Kevin Durant y James Harden aspiran a ser el gran candidato en el Este a desbancar a los actuales campeones, los Milwaukee Bucks.

En Nueva York, a día de hoy, es obligatorio para los deportistas estar vacunado para jugar en interiores, excepto con una exención médica o religiosa aprobada. Así, si la liga deniega la exención a Irving en caso de pedirla como ha pasado en los Warriors con Andrew Wiggins, los Nets perderían a su base estrella para los 41 partidos que jugarán como locales en Brooklyn.

Rechazo a los negacionistas

Mientras Irving y los demás jugadores negacionistas siguen poniéndose en evidencia, leyendas como Kareem Abdul-Jabaar no han dudado en alzar la voz a favor de la vacunación con un contundente mensaje: "La NBA debería insistir en que todos los jugadores y trabajadores estén vacunados o de lo contrario sean sacados de los equipos. No hay espacio para jugadores que estén dispuestos a poner en riesgo la salud y las vidas de sus compañeros, trabajadores y aficionados simplemente porque no saben de la seriedad del asunto", expresó la leyenda de los Lakers y los Bucks.