¡Kyrie Irving la vuelve a liar! No se vacuna por una teoría de la conspiración satánica

¡Kyrie Irving la vuelve a liar! No se vacuna por una teoría de la conspiración satánica

Irving
Irving se perderá los próximos partidos de los Nets | AFP

Irving lidera la disidencia antivacunas entre los jugadores de la NBA

El base estrella de los Nets cree que detrás la vacunación se esconde un complot para conectar a los negros a un ordenador

Nuevo lío con Kyrie Irving en la NBA. El base estrella de los Brooklyn Nets se ha convertido en un habitual en los últimos años en generar polémicas, y en este inicio de temporada no ha perdido la oportunidad de volver a ponerse bajo los focos.

Tras posicionarse en contra de declarar a los medios de comunicación después de cada partido (algo prohibido por la NBA) o hacer declaraciones a favor de la teoría del terraplanismo, Irving, que actualmente es vicepresidente en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores, ha dado un paso más y se ha erigido como el gran cabeza visible de los jugadores negacionistas de la vacuna contra la covid-19.

Según asegura un artículo de la revista Rolling Stone, el base es uno de los 60 jugadores que no se ha vacunado en toda la liga a pocos días de empezar los Training Camps (pretemporada) y recientemente habría empezado a darle 'me gustas' a publicaciones en redes sociales sobre "sociedades secretas" que están "implantando vacunas en un complot para conectar a los negros con un ordenador maestro para "un plan de Satanás".

La descabellada teoría, según aseguran jugadores actuales y ejecutivos consultados por la revista, se ha extendido en varios vestuarios y grupos de jugadores, algo que complica el objetivo de la NBA de vacunar a todos los atletas antes del inicio de la temporada.

Problemas para los Nets

Dejando a un lado las teorías, la negativa de Irving a vacunarse es un serio problema para los Brooklyn Nets, que con Kevin Durant y James Harden aspiran a ser el gran candidato en el Este a desbancar a los actuales campeones, los Milwaukee Bucks.

En Nueva York, a día de hoy, es obligatorio para los deportistas estar vacunado para jugar en interiores, excepto con una exención médica o religiosa aprobada. Así, si la liga deniega la exención a Irving en caso de pedirla como ha pasado en los Warriors con Andrew Wiggins, los Nets perderían a su base estrella para los 41 partidos que jugarán como locales en Brooklyn.

Rechazo a los negacionistas

Mientras Irving y los demás jugadores negacionistas siguen poniéndose en evidencia, leyendas como Kareem Abdul-Jabaar no han dudado en alzar la voz a favor de la vacunación con un contundente mensaje: "La NBA debería insistir en que todos los jugadores y trabajadores estén vacunados o de lo contrario sean sacados de los equipos. No hay espacio para jugadores que estén dispuestos a poner en riesgo la salud y las vidas de sus compañeros, trabajadores y aficionados simplemente porque no saben de la seriedad del asunto", expresó la leyenda de los Lakers y los Bucks.