Minuto de silencio en Madison Square Garden

La familia de Kobe Bryant estuvo presente en el homenaje

Los pelos de punta: El emocionante homenaje a Kobe Bryant en los partidos de la NBA

El emocionante homenaje a Kobe Bryant en los partidos de la NBA / PERFORM

Sport.es

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Tras conocerse la muerte de Kobe Bryant, la NBA le rindió homenaje con un minuto de silencio previo al partido entre los Nuggets y los Rockets. El presentador del encuentro confirmó la noticia del fallecimiento de “Black Mamba” mientras en la pantalla del coliseo pasaban imágenes mostraban la imagen de Kobe.

Se cancelaron todos los partidos

Jugadores de ambas entidades, aficionados, y periodistas se mostraron en una consternación absoluta y la NBA decidió cancelar todos los partidos de la jornada.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016. También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.