Klay Thompson volvió a liarla a golpe de triple

Thompson celebra uno de sus 10 triples consecutivos ante los Lakers

Thompson celebra uno de sus 10 triples consecutivos ante los Lakers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Klay Thompson volvió a vivir una de esas noches especiales para uno del los anotadores compulsivos de la NBA. La estrella de los Warriors igualó el record de la NBA, al anotar sus primeros 10 triples consecutivos, sin error, para finalizar con 44 puntos, en la victoria ante Los Angeles Lakers (130-111).

“Es una de esas noches únicas”, dijo Thompson. “Sin duda fue mi mejor porcentaje en mi carrera, y a veces es difícil de explicar el motivo”, comentó el escolta de los campeones.

Thompson, igualando el record de acierto en triples consecutivos, falló el undécimo antes de dejar el campo con el partido resuelto. Los aficionados de los Lakers no pudieron por menos que ovacionarlo, especialmente en el tercer cuarto donde anotó ocho de nueve desde todas las posiciones del arco.

En solo 27 minutos

El All Star de los Warriors, que solo necesitó 27 minutos para realizar esa exhibición ofensiva, está viviendo su mejor momento de la temporada después de haber pasado por una mala racha de anotación semanas atrás.

Cuando su muñeca está ‘caliente’ difícilmente nadie lo puede detener, como en la noche del 29 de octubre, en la victoria ante Chicago Bulls, cuando anotó un record de 14 triples, para finalizar con 52 puntos, en la mejor exhibición de su vida.

“Klay acaba partidos así cinco o seis veces al año”, reconocía su entrenador, Steve Kerr. Todos lo habéis visto anteriormente, cuando está caliente, imparable”, dijo.

El último que logró anotar sus primeros 10 triples consecutivos sin fallo fue Ty Lawson en abril de 2011. Es el tercer partido de su carrera en que anota al menos 40 puntos en el que ha jugado menos de 30 minutos. Nadie lo ha conseguido antes desde la temporda 1954-55.