BALONCESTO-NBA

Klay Thompson se disfraza de Curry y se exhibe con 45 puntos

Los Warriors siguen intratables en el Oracle Arena y doblegaron a los Mavericks de Nowitzki (127-107) 

Klay Thompson

Klay Thompson le robó el protagonismo a Stephen Curry / sport

Maite Antón

Cuando no es Stephen Curry es Klay Thompson. La cuestión es que en los Warriors el espectáculo ofensivo está garantizado en cada partido. Golden State sigue intratable en el Oracle Arena y pasó por encima de los Mavericks de Dirk Nowitzki (127-107), y lo hizo con un recital espectacular de puntos Thompson: ¡nada más y nada menos que 45! Es su tope anotador de esta temporada y la segunda vez que alcanza esta campaña los 40 puntos -ya lo hizo ante los Phoenix Suns con 43-.

Thompson consiguió anotar 14 de los 20 tiros de campo que intentó, de los que logró una espléndida serie de 7 de 12 en triples y un perfecto 10 de 10 en tiros libres. Completó su magnífico partido con 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia. Esta temporada sus promedios están siendo de 20,9 puntos, 3,9 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

En esta ocasión Stephen Curry no brilló como en otras ocasiones al sumar solo 14 puntos, su segunda anotación más baja esta temporada. Su peor partido en la faceta anotadora fueron los cinco puntos ante los Nuggets y luego en tres ocasiones, contando este duelo ante los Mavericks, se ha quedado en 14 puntos.