Los Kings arrollan a los Grizzlies con una lluvia de 22 triples

Sacramento machacó a Memphis desde más allá del perímetro para llevarse el triunfo 133-100

Récord de acierto de los californianos en tiros de tres en el primer cuarto, con 12

Sabonis, líder junto a De'Aaron Fox en los Kings

Sabonis, jugador de los Sacramento Kings / AFP

EFE / Chicago

Los Sacramento Kings arrollaron 133-100 este lunes a los Memphis Grizzlies en un choque entre terceros y segundos de la Conferencia Oeste, respectivamente, con una lluvia de 22 triples. Con un juego atractivo, coral y completo, los Kings sumaron su séptima victoria en los últimos ocho partidos y tumbaron a unos Grizzlies que aguantaron tres cuartos, en una noche en la que no pudieron contar con su líder, Ja Morant. Los Kings terminaron con un asombroso 22 de 40 en triples y conectaron 12 de ellos en un primer período que igualó el récord de la NBA en esa especialidad. Los californianos arrancaron ese período con un 10 de 10 desde el perímetro y 8 de esos triples fueron obra de Keegan Murray y Harrison Barnes.

Los números de los Kings fueron extraordinarios. Trey Lyles anotó 24 puntos con 6 de 8 en triples, Barnes firmó 20 con 6 de 9 en triples, y Murray metió otros 20, con 5 de 7 desde el arco. A la monumental actuación en triples, los Kings añadieron un triple doble de Domantas Sabonis de 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Y eso que los Grizzlies, en los que todo el quinteto titular acabó con dobles dígitos, aguantaron hasta mediados del tercer período el ritmo anotador de sus rivales. Un parcial de 10-0 para acabar ese cuarto dio catorce puntos de margen a unos Kings que fueron completamente intratables en el cuarto segmento. Sellaron un 33-10, con un parcial de 14-0 incluido para escaparse 116-97 que no dio opciones a los Grizzlies. Lyles, Murray y Barnes siguieron atormentando a los visitantes desde el perímetro y le dieron un contundente triunfo a los Kings para blindar su tercera posición en el Oeste.

Los californianos llegan con entusiasmo máximo a su serie de siete partidos consecutivos fuera de casa, que comenzará ante los Toronto Raptors y seguirá con un doble enfrentamiento contra los Minnesota Timberwolves. Los Grizzlies, en los que el español Santi Aldama aportó 8 puntos y 2 asistencias en 14.18 minutos en pista, perdieron su tercer partido consecutivo y se medirán ahora con los Golden State Warriors y los Timberwolves, ambos a domicilio.