Khris Middleton agradece la entrega de Giannis y lamenta su lesión

Los Bucks evitaron la blanqueada ante Miami

Los Bucks evitaron la blanqueada ante Miami (NBA) / sport

Sport.es

Si hay un hombre que se puso el equipo al hombro fue el alero Khris Middleton, quien gracias a sus 36 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, logró liderar la victoria de los Milwaukee Bucks 118-115 ante el Miami Heat en tiempo extras, para poner la serie 3-1.

La mala noticia para los líderes de la Conferencia del Este fue que su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, salió lesionado en el segundo periodo una vez más del tobillo y no regresó a la duela, por lo que es duda de cara al quinto compromiso.

Al término del partido, Middleton agradeció el esfuerzo de su compañero y espera que pueda jugar para el próximo partido, de lo contrario tendrán que redoblar esfuerzos para conseguir la segunda victoria de la serie.

"Sabíamos que Giannis estaba dejando todo ahí afuera por nosotros. Su tobillo ya estaba en malas condiciones y aun así, en los minutos que jugó en el primer y segundo cuarto dio todo lo que tenía. Como equipo, tienes que respetar a tu compañero viendo que deja todo.

Entonces sabíamos que esta vez teníamos que cubrir su espalda. Con suerte lo tendremos de regreso en el próximo partido, pero si no es así, tenemos que jugar lo más duro que podamos, luchar cada noche para seguir jugando".

El jugador de 29 años se quitó el mérito por la victoria y aseguró que el trabajo que realizó todo el equipo, en especial en zona defensiva, fue la clave para sacar el resultado.

"Los muchachos hicieron un gran trabajo cortando, encontrando lugares abiertos. Todos fueron agresivos, no solamente yo. Conseguimos paradas defensivas. Defendimos entre las cortinas, conseguimos los balones divididos. Y después corrimos nuestra ofensiva, no nos apresuramos".

Por su parte, el coach Mike Budenholzer lamentó la ausencia de Giannis, y también aseguró que Khris le pidió quedarse en el juego durante la recta final del tiempo regular y en la prórroga.

"Giannis estaba lesionado, era un partido que tenemos que ganar. Parte de la razón por la que intentas mantener a los jugadores frescos durante el año es para que cuando llegue este tiempo de la temporada, los puedas empujar un poco más duro. Khris es único, quería jugar, me pidió quedarse en el partido y fuimos adelante con él. Vamos a necesitar mucho de él en el quinto partido".

El quinto juego de la serie ante Miami se efectuará el próximo miércoles en la madrugada de España.