Kevin Love se perderá el decisivo séptimo partido ante Boston

El choque entre Love y Tatum ha tenido consecuencias

El choque entre Love y Tatum ha tenido consecuencias / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El alero de Cleveland Cavaliers, Kevin Love, no podrá jugar el decisivo séptimo encuentro de la final de la Conferencia Este ante Boston Celtics, después que su equipo lo incluyera en el protocolo de la NBA tras recibir una fuerte contusión en la cabeza.

Los Cavaliers anunciaron que el jugador sufre consecuencias del encontronazo que sufrió con el jugador de los Celtics, Jayson Tatum, en el primer cuarto del partido que disputaron el pasado viernes.

El jugador ya ha tenido más incidentes parecidos. Ya se perdió un partido de las finales de la NBA en 2016 y también en marzo pasado. Ya no pudo jugar el sexto de esta final, y tampoco lo hará en el séptimo y definitivo.

Preparar el partido igual

“Vamos a preparar el partido independientemente de quién juegue o no en los Cavs”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Su ausencia cambia algunos aspectos de su juego en ataque, así que LeBron tendrá todavía más responsabilidad ofensiva”.

El rookie de los Celtics con el que colisionó, Jason Tatum, fue examinado por los doctores del equipo, aunque no vieron necesidad de incluirlo en el protocolo de contusiones, que sí han aplicado los Cavaliers con Love.

“Nuestros doctores le han examinado y está perfecto”, confirmó Stevens.