Kevin Durant se 'pasa' al fútbol entrando en la MLS

Kevin Durant se convierte en propietario de un equipo de la MLS

La estrella de los Nets inicia su periplo en el mundo del fútbol /

Juan Arango

El estelar jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, ha estado muy ocupado fuera del baloncesto desde que se lesionó durante las finales de la NBA de la temporada pasada.

Mientras se rehabilita de su lesión en el tendón de Aquiles, el alero de 31 años también hace ciertos movimientos dentro del mundo de los negocios. El lunes se hizo oficial la acquisición del cinco por ciento del club. Con este trato, el ex jugador de Golden State Warriors también puede adquirir otro cinco por ciento en el futuro.

Parte del interés de Harden por este proyecto es mutuo ya que el Union quiere ver como expandir su marca a nivel internacional a través de la fundación del jugador. Además tener a alguien como Durant le puede ayudar a conectar a la franquicia un poco más con esa comunidad. Poder contar con alguien de esta índole ayuda mucho para armar los planes comunitarios que quieren poner en marcha en los próximos meses.

Para el equipo esto es algo muy importante ya que Durant se convirtió en el primer propietario de raza negra que sea parte del consorcio que maneja ese equipo. Para Durant, la decisión de unirse al Philadelphia Union “ tenía sentido.”

“He sido fanático del deporte y viendo qué tan rápido está creciendo y cómo estas franquicias están impactando a los negocios locales y a la gente ha sido intrigante,” dijo Durant en una entrevista con ESPN.

El supuesto valor del equipo de Philadelphia se ha tasado en €310 millones, de acuerdo a su propietario mayoritario, Jay Sugarman.

Durant se une a James Harden Russell Wilson, los dos atletas son propietarios minoritarios de Houston Dynamo y Seattle Sounders respectivamente.

Durant también mencionó que entre sus metas a largo plazo sería convertirse en propietario de un equipo de la NBA, aunque confesó que es algo difícil.