NBA

Durant se harta de su marcador y lo envía al suelo de un empujón

La nueva estrella de los Warriors, Kevin Durant, no tuvo muchos miramientos con su marcador, Lance Stephenson, y después de perder la paciencia, lo envió al suelo de un empujón, llevándose la técnica

Durant perdió los nervios ante su defensor y lo envió al suelo de un empujón

Durant perdió los nervios ante su defensor y lo envió al suelo de un empujón / sport

RAMON PALOMAR

Las defensas a Kevin Durant pueden ser bastante estrictas esta temporada, rayando la falta en muchos casos y en apenas dos partidos con su nuevo equipo, los Golden State Warriors, ya tuvo que actuar con contundencia ante uno de sus marcadores que le sacó de sus casillas.

En el duelo ante New Orleans Pelicans, Durant no tuvo muchos miramientos para sacarse de encima a su marcador, el ‘pegajoso’ y en ocasiones provocador, Lance Stephenson.  En una acción ofensiva de los Warriors, Durant no tuvo remilgos en dar un tremendo empujón a su marcador, aunque la acción le acabó costandole una técnica.

No pareció importarle mucho a Durant ya que aportó un doble-doble de 30 puntos y 17 rebotes mientras el escolta Klay Thompson agregó 18 tantos en el triunfo de los Warriors que se impusieron en la pista de los Pelicans, por  114-122. La victoria fue la primera que lograron los Warriors en la nueva temporada tras la humillación sufrida en el partido inaugural ante los Spurs de San Antonio (1001-29).

Esta vez, aunque volvieron a dar una imagen muy diferente a la del equipo dominante de la pasada temporada, al menos pudieron contrarrestar la inconsistencia en su juego ofensivo, donde brilló el base Stephen Curry, pero la defensa no fue buena.

Duran siempre encontró la manera de anotar los puntos que hicieron la diferencia a su favor y superaron otra actuación brillante del ala-pívot Anthony Davis que aportó un doble-doble de 45 puntos y 17 rebotes. La nueva estrella de los Warriors jugó 39 minutos, que le resultaron suficientes para dirigir el triunfo del equipo de Golden State (1-1), dos veces campeones defensores de la Conferencia Oeste.