Sport.es Menú

Kevin Durant conduce a los Warriors hacia el triunfo

Kevin Durant lidera con un doble-doble la victoria de los Warriors en la NBA

Se trata de la octava victoria consecutiva de los Warriors en los últimos diez partidos

Kevin Durant tuvo una gran actuación ante los Dallas Mavericks | NBA.com

El alero Kevin Durant volvió a mostrar su condición de estrella y líder que aportó un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Warriors a vencer por 112-97 a los Mavericks de Dallas.

EFE

La victoria fue la octava consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados por los Warriors que dejaron su marca en 23-6, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, sólo superada por la de los Rockets de Houston (22-4).

El escolta Klay Thompson aportó 25 puntos al anotar los cinco triples que hizo, y 10 de 18 tiros de campo, con los que ayudó a los Warriors a romper el marcador a su favor a partir del tercer periodo.

El alero israelí Omri Casspi, que salió de titular, consiguió su decimoséptimo doble-doble como profesional a aportar 17 puntos y 11 rebotes, mejores marcas individuales en lo que va de temporada.

Casspi brilló en la jornada especial dedicada a la "Noche de la Herencia Judía", que es también la tercera de la festividades de la Hanukkah.

El ala-pívot novato Jordan Bell, de 22 años, que jugó su cuarto partido como titular, completó una labor consistente con ocho puntos ocho asistencias --mejor marca de profesional--, seis rebotes y dos recuperaciones de balón.

El triunfo de los Warriors se de nuevo sin la presencia de tres de los cinco titulares como son el base Stephen Curry, el ala-pívot Draymond Green y el pívot georgiano Zaza Pachulia, que fueron baja por lesión.

Además tampoco pudo jugar el escolta-alero reserva Nick Young, que sufrió una conmoción cerebral durante el partido que el pasado lunes los Warriors disputaron frente a los Trail Blazers de Portland.

El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 18 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Mavericks (8-21), que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.

El alero Harrison Barnes, exjugador de los Warriors, consiguió 16 puntos y siete rebotes, sin que pudiesen evitar la derrota, la décima consecutiva que han tenido los Mavericks en sus visitas al Oracle Arena de Oakland y la octava en fila global.

El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador de los Mavericks al aportar 14 puntos después de jugar 26 minutos y anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y no fue a la línea de personal.

Barea repartió seis asistencias, capturó dos rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil