Kareem Abdul-Jabbar subastará cuatro anillos de campeón con los Lakers

Abdul-Jabbar se deshace de sus anillos para ayudar a los niños

Abdul-Jabbar se deshace de sus anillos para ayudar a los niños / AFP

Sport.es

La legendaria estrella de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, campeón en cinco ocasiones de la NBA y con un record de 38.387 puntos anotados, ha decidido vender cuatro de sus cinco anillos de campeón en una subasta pública.

Todos los beneficios de la subasta, irá a parar a la Fundación ‘Skayhook’ que beneficiará a niños en el aprendizaje de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además de los anillos de los años 80,85,87 y 88 que ganó como jugador de los Lakers, también subasta el balón usado en el último partido de la final de 1989.

Elije educaciòn sobre recuerdos

Cuando se trata de elegir entre la historia de los campeonatos y sus anillos en una habitación, o proveer a los niños una oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es fácil”, escribió Jabbar en su blog donde especifica todo lo que pondrá a subasta.

“Si miro atrás en lo que logrado en mi vida, en lugar de seguir celebrando lo que logré hace ya muchos años, preferiría mirar la cara entusiasmada de esos niños y a lo que pueden llegar en el futuro”, dijo.

La ex extrella, de 71 años, aseguró que no sufre ningún tipo de estrechez económica y que subasta toda su ‘memorabilia’ por problemas financieros.

A partir de 60.000 dólares

El precio de los anillos arranca a partir de los 60.000 dólares. Entre los objetos a subasta, hay camisetas del pívot, uniformes, trofeos e incluso llaves de ciudades que ha recibido como homenaje.

Jabbar ganó un total de seis anillos de campeón, cinco con los Lakers y uno, el primero, como miembro de los Milwaukee Bucks.