Jokic y los Nuggets llegan a la cima del oeste tras victoria ante los Raptors

denver

El serbio Nikola Jokic fue el líder de anotaciones del equipo con 26 puntos. / sport

SPORT.es

Denver alcanzó la cima de la conferencia del oeste al derrotar al equipo con la mejor marca de la NBA, los Toronto Raptors, la noche del domingo por un marcador de 95-86 en el Pepsi Center.  Esta fue la segunda vez esta temporada en la cual el equipo de las Montañas Rocosas derrota al líder de la conferencia de este. En este enfrentamiento, Denver pudo remontar de manera impresionante en la segunda mitad y le avisó al resto de la NBA que son un equipo que puede dar lucha cuando llegue la postemporada.

El serbio Nikola Jokic fue el líder de anotaciones del equipo con 26 puntos.  Pero la gran figura del partido fue base Jamal Murray que anotó 15 de sus 19 punto en el último cuatro.  La diferencia en el partido fue el tercer periodo cuando los Nuggets iban perdiendo 70-57. En esa parte del partido, los Nuggets anotaron 23 de los próximos 25 puntos y le dieron vuelta al partido.  Desde ese momento, el equipo dirigido por Michael Malone nunca perdió esa ventaja.

Torrey Craig anotó 13 puntos para los Nuggets mientras que Mason Plumlee agregó 10 puntos y 7 rebotes para el equipo ganador.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias para los Raptors, quienes sumaron su segunda derrota consecutiva tras derrotar a los Golden State Warriors en Oakland el miércoles pasado. Aún con la derrota, Toronto (23-9) tienen la mejor marca de la NBA. Delon Wright agregó 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mientras que Serge Ibaka contribuyó con 14 puntos y 7 rebotes.

Para Denver (20-9), esta fue su tercera victoria al hilo tras haber perdido dos partidos seguidos a domicilio.  

Los Raptors vuelven a casa para jugar ante Indiana y Los Nuggets terminan una serie de cuatro partidos como local cuando enfrentan a Luka Doncic y los Dallas Mavericks el martes.