Jokic tumba a unos Grizzlies que pasan por su peor momento

Jokic le ganó la partida a Marc Gasol

Jokic le ganó la partida a Marc Gasol / EFE

EFE

El pívot serbio Nikola Jokic logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes que lo situaron como el mejor hombre de ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por 105-99 a los Grizzlies de Memphis y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Junto a Jokic, el base reserva Monte Morris aportó otros 20 puntos, empató su mejor marca como profesional, y también fue decisivo en la diezmada ofensiva de los Nuggets. El pívot Mason Plumlee también destacó en el juego interior de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes en el que fue su primer partido como titular de la temporada.

Las bajas por lesión de los titulares Gary Harris, Paul Millsap y Will Barton forzaron a los Nuggets a anunciar antes del partido el fichaje del veterano Nick Young, que se encontraba como agente libre después de que la pasada temporada se proclamase campeón de la NBA con los Warriors de Golden State.

El base canadiense Jamal Murray, que acabó el partido con 16 puntos, 5 asistencias y 4 robos de balón, también sufre una contusión en la espinilla derecha, pero saltó a la cancha. El ala-pívot español Juancho Hernangómez solo anotó 7 puntos en los 37 minutos que disputó como titular, en los que acertó 1 de 4 tiros de campo, todos ellos más allá de la línea de 3, y 4 de 5 en los libres.

El exjugador del Estudiantes capturó cinco rebotes, dio una asistencia, puso dos tapones y perdió tres balones. Pese a tener dislocado el dedo índice de la mano derecha, el base Mike Conley logró 19 puntos con seis asistencias, que lo dejaron como el mejor del ataque de los Grizzlies (15-11), quienes a pesar de perder el segundo partido consecutivo siguen líderes en la División Suroeste.

Conley también tuvo que irse al vestuario en el tercer período al sufrir molestias en la pierna izquierda, pero regresó al partido. El base reserva Shelvin Mack, con 14 puntos, fue el segundo máximo encestador de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot JaMichal Green al aportar un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.

El pívot español Marc Gasol solo pudo sumar siete puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista. Gasol anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, sin que tampoco destacase su actuación en la pintura, si bien repartió 6 asistencias.

El partido estuvo siempre igualado y cambió 15 veces de líder en el marcador sin que ninguno de los dos equipos pudiese superar los ocho puntos de ventaja.