Jokic encarrila el pase de ronda de los Nuggets

Denver pone el 3-0 en la serie ante Minnesota tras vencer a los Wolves por 111-120

El pívot serbio firmó un triple doble de 20 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias

Nikola Jokic

Líder de los Denver Nugget, los 'jefes' del Oeste / EFE / AFP

EFE / Chicago

El serbio Nikola Jokic logró el séptimo triple doble de su carrera en los 'playoffs' y dirigió con 20 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias la victoria por 120-111 de los Denver Nuggets en el campo de los Minnesota Timberwolves, lo que les deja a un triunfo del pase a la segunda ronda de los 'playoffs' del Oeste de la NBA. Entre los pívots, solo Wilt Chamberlain (9) logró más triples dobles en la postemporada que Jokic y los Nuggets triunfaron en Minnesota con seis jugadores con dobles dígitos. A los 20 puntos de Jokic se sumaron Michael Porter Jr, con 25, Jamal Murray, con 18, Aaron Gordon y Kentavious Caldwell Pope, con 14, y Bruce Brown, con 12.

Denver, primer cabeza de serie en el Oeste, suma una ventaja 3-0, un margen que nunca ha sido remontado en los 'playoffs' en 147 precedentes. Los Timberwolves se rindieron pese a los 36 puntos de Anthony Edwards, que igualó a Kobe Bryant con su cuarto partido de 'playoffs' por encima de los 30 puntos antes de cumplir 22 años. Solo LeBron James, con ocho, lo hizo mejor que el jugador de los Wolves antes de esa edad. Karl Anthony Towns aportó 27 puntos y el francés Rudy Gobert logró un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes para los Wolves.

Los Nuggets contarán este domingo con la primera 'bola de partido' para cerrar la serie. El ganador de esta serie se enfrentará a los Phoenix Suns o Los Angeles Clippers, con los primeros por delante 2-1 en la serie. Los angelinos no podrán contar además con Kawhi Leonard este sábado en el cuarto partido por una lesión de rodilla.