JJ Redick se retira tras 15 años en la NBA

El escolta cuelga las botas a los 37 años y cierra su etapa como jugador con 1.950 triples, el decimoquinto de toda la historia de la NBA

Redick logró promedios de 12,8 puntos en 940 partidos de temporada regular

Redick encestó 30 puntos

Redick encestó 30 puntos

EFE

El escolta J.J. Redick, uno de los mejores tiradores, anunció su retirada del baloncesto activo tras haber estado 15 años en la NBA. Redick, de 37 años, que comenzó a jugar con los Orlando Magic, luego militó en otras cinco franquicias diferentes, como Los Angeles Clippers, Filadelfia, Nueva Orleans, Milwaukee y Dallas.

Durante las 15 temporadas en la NBA, Redick, formado en la Universidad de Duke, logró promedios de 12,8 puntos en 940 partidos de temporada regular, además de encestar 1.950 triples (decimoquinto en la lista de todos los tiempos). Redick es el máximo anotador de todos los tiempos de Duke, con 2.769 puntos en su carrera universitaria. También sigue siendo el líder de Duke en triples por un amplio margen con 457 y en eficacia del 91 por ciento en los tiros libres.

Además logró un promedio de 26,8 puntos, otra marca de Duke, en su último año, antes de ser elegido con la undécima selección de Orlando en el 'draft' de la NBA de 2006. Redick apareció en los playoffs de la NBA en cada una de sus primeras 13 temporadas profesionales, llegó a las Finales de la NBA con Orlando en 2009 y anotó 40 puntos con los Clippers ante los Houston Rockets, el 18 de enero de 2016, en un partido con prórroga.

Las lesiones lo limitaron a 44 partidos con los Pelicans y Mavericks la temporada pasada, cuando logró un 37 por ciento, la segunda marca más baja de su carrera, en triples, y promedió solo 7,4 puntos, la primera vez que no superó la barrera de los 10 tantos en más de una década. EFE