Jimmy Butler empieza una nueva etapa en los Sixers

Los Sixers presentarán este martes a su nueva estrella, Jimmy Butler

Los Sixers presentarán este martes a su nueva estrella, Jimmy Butler / SIXERS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Philadelphia76ers se reforzaron a última hora del lunes, con el alero All Star Jimmy Butler, que finalmente consiguió su traspasado de los Minnesota Timberwolves, como venía pidiendo desde hacía semanas.

Finalmente, los Wolves atendieron la petición de Butler, y encontraron un buen postor en los Philadelphia 76ers, que se avinieron a cerrar la operación, enviando a Minnesota a Robert Covington, Dario Saric, Jerry Bayless y una segunda ronda del draft del 2022.

Butler será presentado en Philadelphia este martes y hará su debut como la nueva franquicia el miércoles, en Orlando. Una operación que refuerza a los Sixers en la Conferencia Este, en su lucha por el título, junto a Boston y Toronto, que parecen sus grandes rivales.

Un trio espectacular

 Junto a sus dos grandes estrellas, Joel Embiid y Ben Simmons, ahora se suma Butler,”uno de los mejores jugadores de la NBA, tanto en defensa como en ataque”, dijo feliz, el general mánager de Philaldephia, Elton Brand.

El acuerdo entre ambos conjuntos se gestó el pasado sábado, aunque no se pudo hacer oficial hasta última hora del lunes cuando la NBA dio su aprobación a la operación, para garantizar que se hace según la normativa de la Liga.

El entrenador y presidente de Minnesota, Tom Thibodeau, aseguró que la operación de traspaso de Butler se hizo “pensando en la organización primero y cuando encontramos la operación idónea, la llevamos adelante”

Quería salir de Minnesota

Butler llegó a Minnesota, procedente de los Chicago Bulls en junio de 2017 y durante su etapa en el equipo, acabó con un record de 61-44. El jugador se había posicionado claramente para salir de Minnesota, pero en los encuentros de esta temporada, había respondido con grandes actuaciones.

Ahora, inicia finalmente una nueva etapa en Philadelphia donde formará uno de los equipos más espectaculares de la NBA y con opciones reales de alcanzar las finales de la Liga esta misma temporada.