Jimmy Butler domina y advierte a los Boston Celtics

El estadounidense mostró una versión estelar con 41 puntos y los Miami Heat marcan territorio en la serie

Los Celtics siguen siendo favoritos, pero tendrán que sudar tinta para volver a disputar una final de la NBA

Exhibición de Jimmy Butler ante los Celtics

Exhibición de Jimmy Butler ante los Celtics / Michael Reaves / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El escolta de Miami Heat, Jimmy Butler, no hace ni quiere hacer prisioneros. Y los Boston Celtics de Ime Udoka ya han probado su veneno. Líder absoluto de la franquicia de Florida, sus 41 puntos, nueve rebotes, cuatro robos y tres tapones pusieron en ventaja al equipo de Spoelstra en la final de Conferencia Este de la NBA.

El estadounidense, que ha sido uno de los responsables de las victorias ante Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers en las rondas anteriores, confirmó que está preparado para asaltar al equipo de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart en una eliminatoria en la que, pese a tener ventaja de campo, no son favoritos y mucho menos entran en los pronósticos de casi ningún experto para llevarse el anillo.

El de Houston tuvo un acierto del 63% en tiros de campo, con un total de 12 tiros anotados de 19 intentados, y un +25 de valoración con él en pista. Sus 41 minutos sobre la cancha fueron importantes para que los Miami Heat aprovecharan la desconexión de los Boston Celtics en el tercer cuarto y pusieran el primer punto en la eliminatoria.

El ex de los Philadelphia 76ers mostró todo su carácter competitivo y el estelar tapón sobre Jayson Tatum en un lanzamiento desde la línea de 6,25 metros dejó claro que la serie no iba a ser un camino de rosas para los Boston Celtics. Porque son favoritos, pero deberán sudar tinta para doblegar a un equipo que ha alcanzado su segunda final de Conferencia en las últimas tres temporadas.

Con un promedio de 21.4 puntos, 5.9 rebotes y 5.5 asistencias durante la fase regular, el escolta estuvo secundado por el sexto mejor hombre de la temporada, Tyler Herro, que aportó 18 puntos desde el banquillo en los momentos críticos del encuentro. También fueron importantes los infalibles Gabe Vincent (17) y Bam Adebayo (10).

Los Celtics naufragan y deberán sufrir

liderados por sus dos estrellasJayson Tatum (29) y Jaylen Brown (24)noqueó a un equipo que estuvo desde entonces a remolque de unos Miami Heat llevados en volandas por el sobrehumano Jimmy Butler

Nadie duda que Boston Celtics peleará en esta serie. Y que tienen una gran plantilla, un entrenador con liderazgo y un equipo que ha mostrado muchas riquezas tácticas tanto en la fase regular como en estos play-off. Son favoritos. Tienen que serlo con bloque tan sólido, aguerrido y competitivo, pero ante sí tienen a unos Miami Heat que ya saben lo que es llegar a unas finales de la NBA y que tiene un pasado reciente excelente con tres títulos y seis finales disputadas.