Warriors se refuerza con el sueco Jerebko

Jonas Jerebko

Jonas Jerebko, en una imagen de hace dos años / AFP

Los Warriors de Golden State volvieron a sorprender con el fichaje del ala-pívot sueco Jonas Jerebko, que fue puesto en la lista de disponibles por los Jazz de Utah, con quienes jugó la pasada temporada.

Jerebko, de 31 años, que jugará su novena temporada en la NBA, tenía un salario garantizado de 4,2 millones de dólares para la del 2018-19 si los Jazz se quedaban con su opción.

Al darle de baja y ponerlo en la lista de disponibles serán los Warriors los que le paguen el salario la próxima temporada.

Jerebko, seleccionado con el número 39 por los Pistons de Detroit en el sorteo universitario del 2009, completó una gran temporada con los Jazz, con quienes jugó 74 partidos, incluidos 19 de titular, y logró promedios de 5,8 puntos y 3,3 rebotes.

La llegaba de Jerebko permite a los Warriors tener la ayuda que van a necesitar dentro y fuera de la cancha hasta que regrese el pívot DeMarcus Cousins, quien se recupera de una lesión del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y ha declarado que no jugará hasta que no esté recuperado al ciento por ciento.

El estilo de juego de Jerebko, que tiene gran rapidez y también puede anotar desde cualquier posición, encaja perfectamente con el de los Warriors que han añadido a otra pieza que de inmediato le va a dar mayor potencial como equipo ganador.

Después de jugar con los Pistons cuatro temporadas y media, Jerebko también lo hizo por dos años y medio con los Celtics de Boston antes de llevar a los Jazz, para completar la del 2017-18.

Mientras los Rockets de Houston, a través de su gerente general Daryl Morey, confirmó hoy el fichaje del base agente libre Michael Carter-Williams, quien fue seleccionado con el número 11 en el sorteo universitario del 2013 por los Sixers de Filadelfia.

Carter-Williams, de 26 años, firmó por una temporada con un contrato mínimo y tendrá la oportunidad de recuperar su condición de jugador que llegó a la NBA con una gran proyección al ser elegido Novato del Año, pero luego las lesiones no le han dejado progresar en su juego.

En los 287 partidos que ha disputado como profesional, incluidos 191 como titular, logró promedios de 11,5 puntos; 4,9 rebotes y 1,4 recuperaciones de balón.

Desde que llegó a la NBA, Carter-Williams, en la temporada del 2013-14, es uno de los 10 jugadores de la liga que ha disputado al menos 90 partidos con promedios de 11,0 puntos; 4,0 asistencias, 4,0 rebotes y 1,40 recuperaciones de balón para unirse a estrellas como sus nuevos compañeros, el escolta James Harden y el base Chris Paul.

Los Rockets con la salida del veterano alero Trevor Ariza, que firmó con los Suns de Phoenix, tendrá más minutos que ofrecerle a Carter-Williams.