James Harden regala otra noche mágica

James Harden llegó otra vez a los 50 puntos

James Harden llegó otra vez a los 50 puntos. / sport

Sport.es

James Harden anotó más de 50 puntos por novena ocasión esta temporada y por la tercera vez en los últimos seis partidos.  Su triple-doble en el cual también consiguió 11 rebotes y 10 asistencias le dio la victoria a Los Houston Rockets por 119-108 ante los Sacramento Kings.

Harden sigue haciendo historia

El cuadragésimo segundo triple-doble de su carrera superó a unos Kings que fueron muy agresivos en la cancha.  En este partido, la estrella de los Rockets acertó con siete triples, convirtiéndose en el séptimo jugador en el noveno jugador en la historia de la NBA en llegar a los 2,000 triples.  

Harden también tiene la marca de la NBA con cinco partidos en la cual ha conseguido un triple-doble anotando más de 50 puntos.  Este partido ante Sacramento fue su segundo partido con esa cifra.

''Es increíble lo que hace y él lo puede hacer todas las noches,'' dijo el entrenador Mike D'Antoni después del partido. "Me mantengo preguntándome, 'Diablos, ¿Puede seguir haciendo esto durante todos los partidos?' Y lo sigue haciendo durante tres años.''

Minutos endiablados

Houston iba ganando por tres puntos faltando menos de siete minutos por jugar.  En ese espacio de tiempo, Harden vuelve a ingresar y anota los próximos 10 puntos para los Rockets.  En ese espacio, Houston tuvo anotó 10 de 12 puntos para darle una ventaja de 111-102 faltando tres minutos por jugar.  Después Harden conseguiría un rebote después de un fallo de Marvin Bagley y asistió a Clint Capela para un mate que le daría una ventaja de 113-104, así liquidando el partido.

Capela fue vital para Houston (49-28) con 24 puntos y 15 rebotes. Chris Paul anotó 22 puntos para ayudar a Houston conseguir su cuarta victoria en cinco partidos.

Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador de Sacramento (37-39) con 24 puntos. Buddy Hield anotó 21 mientras Marvin Bagley agregó 20 en los que sería la segunda derrota al hilo de los Kings.

Sacramento ahora visita a San Antonio el domingo mientras que Houston le devolverá la visita a los Kings el martes.