James Harden: "Esta vez impusimos nosotros el ritmo"

Harden, en una acción del segundo partido de la final del Oeste

Harden, en una acción del segundo partido de la final del Oeste / AFP

Sport.es

El base Chris Paul y el escolta James Harden, reconocieron tras la victoria (127-105) conseguida en el segundo partido de eliminatoria del Oeste que disputan ante los Warriors de Golden State, que su equipo jugó mucho mejor que en el primero y estuvo cerca de alcanzar el máximo de nivel.

"Realmente no hubo ningún cambio especial con relación al primer partido que perdidos por 106-119", comentó Paul. "Lo que si sucedió fue que jugamos más duro, pero nuestra química ay entendimiento como equipo fue el mismo".

Paul, que acabó con 16 puntos, señaló que en el primer partido el escolta Klay Thompson hizo 15 intentos de triples, por sólo cuatro en el segundo.

"Fuimos más agresivos"

"Ahí es donde estuvo la diferencia, en la manera agresiva con que jugamos y lo bien que hicimos los intercambios a la hora de hacer los marcajes a los mejores tiradores de los Warriors", subrayó Paul. "Era el triunfo que necesitábamos y lo conseguimos".

Paul también destacó que no sólo habían conseguido la victoria sino que también se mostraron el camino a seguir en los partidos que van a disputar en Oakland a partir del domingo con el tercero de la serie al mejor de siete.

Por su parte, James, que acabó con 27 puntos, al igual que su compañero, dijo que lo único que había cambiado fue el nivel de intensidad en el juego del equipo.

"Jugamos al 95%"

"Pienso que en el primer partido jugamos a un nivel del 70 por ciento de nuestro potencial, mientras que esta noche lo hicimos al 95", valoró Harden. "Esta vez fuimos nosotros los que impusimos siempre el ritmo de juego y no dejamos que se sintiesen nunca cómodos a la hora de mover el balón y tirar a canasta".

Harden admitió que tuvieron que analizar con tranquilidad lo que tenían que hacer en el campo para conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió.

"No se trató de hacer nada especial, simplemente que como nos sucedió cuando perdimos el segundo partido ante los Jazz de Utah en las semifinales, luego nos sirvió de cara a reencontrarnos como equipo y superar la serie con facilidad", destacó Harden. "Debemos mantener la misma mentalidad del segundo partido y no importa donde vamos a disputar los próximos, porque estoy seguro que vamos a hacer cosas positivas".

Durant: "No empezamos bien"

Mientras, el alero Kevin Durant, el mejor encestador de los Warriors y del partido al conseguir 38 puntos, reconoció que mentalmente el equipo no tuvo su mejor comunicación y las 15 perdidas de balón no les ayudaron, sobre todos las que sufrieron al comienzo el partido.

"No iniciamos bien el partido y aunque al concluir el primer cuarto estábamos sólo cinco puntos abajo en el marcador, luego ellos mantuvieron su consistencia y nos superaron con tiros muy buenos como los que logró PJ Tucker desde las esquinas y las penetraciones de Trevor Ariza".

Durant dijo que aunque los Warriors habían conseguido el triunfo que les da la ventaja de campo, lo sucedido en el segundo partido debía ser analizado con tranquilidad en los próximos días y llegar al tercero con otra mentalidad y que no debía ser otra que la de luchar al máximo durante los 48 minutos que estuviesen en el campo.

Curry: "Terminé algo frustrado"

Mientras, el base estrella Stephen Curry, que aportó 16 puntos y fue junto con Durant los dos único jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos, reconoció que nunca tuvo su mejor ritmo en el partido, especialmente al inicio, aunque en el apartado físico siempre se sintió bien.

"La verdad es que al final termine algo frustrado porque no salieron las cosas como queríamos y hay que darles crédito a los Rockets que hicieron algunos ajustes que les resultaron por la manera como ejecutaron en el campo", subrayó Curry. "Estuvimos lentos en las rotaciones de los marcajes a los jugadores claves de los Rockets y esto también se notó".

Curry también admitió que tener el equipo 15 perdidas de balones ante un rival como los Rockets no es la mejor manera de intentar ganar un partido.

"Ellos fueron mejores"

"Aunque los Rockets salieron a jugar con mayor presión y agresividad, la verdad es que algunos de las perdidas de balón que tuvimos fueron sin forzar y por lo tanto es nuestro fallo y responsabilidad", analizó Curry. "Al final el duelo es entre dos grandes equipos que saben lo que tienen que hacer en el campo, y esta vez ellos fueron mejores".

En cuanto a lo que puede suceder en los próximos dos partidos que van a disputar en su campo del Oracle Arena de Oakland, Curry adelantó que lo que no hay dentro del vestuario de los Warriors ningún tipo de "pánico" por haber perdido el segundo partido, aunque fuese por paliza.

"No hay motivo para sentir ningún tipo de presión ni de pánico dentro del equipo", señaló Curry. "Todo lo contrario nos encontramos en un gran momento de forma y eso es lo que cuenta e importante".